Médicos: Bono de 19.500 pesos en tres pagos como ayuda
- Publicidad -

Médicos: Bono de 19.500 pesos en tres pagos como ayuda. El Presidente de la Nación lanzó una ayuda económica para los próximos tres meses para los médicos que intentan contener la pandemia y anunció el pago de un bono de 19.500 pesos en tres cuotas para el sector.

Médicos: Bono de 19.500 pesos en tres pagos como ayuda. En los próximos tres meses, el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos. De está motiva al sector que está desgastado de tanto trabajo. Pero a su vez, sutura la herida que abrió al ser interpretada como una crítica la frase «el sistema sanitario se relajó» para abrirse a la atención de todo tipo de necesidades quirúrgicas.

Estoy cayó muy mal en todo el sistema de salud y ahora Alberto Fernández sale con el bono a pagar en tres cuotas luego de que diversas asociaciones médicas y científicas calificaron sus declaraciones como «desafortunadas» las declaraciones y advirtieron que el sistema de salud no puede postergar el tratamiento de otras enfermedades de gravedad «o con la posibilidad de aparición de complicaciones por ausencia o por inacción médica».

- Publicidad -

«Yo valoro la salud pública, la valoro en serio, desde siempre», dijo el presidente durante un acto en el Museo del Bicentenario en el que también anunció obras para reforzar el sistema de salud y se mostró rodeado de personal sanitario. «Quiero darle las gracias por el enorme esfuerzo que hacen», agregó.

«Hemos incluido a 100 mil trabajadores y trabajadoras más que aquellos que lo cobraban en octubre de 2020, con lo cual se aumenta un 15 por ciento la cantidad de personas que van a recibir este bono. Son en total 740 mil personas», detalló. 

Un cálculo simple indica que el bono para los médicos representará para las arcas nacionales 4.810 millones de pesos por mes, es decir unos 14.430 millones en el trimestre.

Las obras anunciadas en el sistema de salud por el Gobierno Nacional

En total, ponemos en marcha 134 nuevas obras que reforzarán el Sistema Sanitario, dijo Alberto Fernández que bautizó «Red de Emergencia Sanitaria Federal Ampliada» con una inversión de $10.155 millones.

Las obras permitirán sumar 1.415 nuevas camas: 485 de terapia intensiva y media y 930 generales.

Las principales obras serán:

● Mendoza. Centro Modular Sanitario de San Rafael.

● Santa Fe. Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad 11, Hospital Municipal de Helvecia y Hospital Rawson de San Javier.

● Buenos Aires. Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar.

● Santa Cruz. Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.

● San Juan. Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.

● Neuquén. Hospital Norpatagónico.

En el inicio de la pandemia, se implementamos una primera etapa 128 obras e intervenciones que incorporaron 3.001 camas al sistema sanitario con una inversión de $14.059 millones. Y en esta tercera etapa hay 101 proyectos para sumar y 1.791 nuevas camas (1.319 de terapia y 472 generales) por un monto de $11.425 millones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorVacuna en Morón contra el Covid: Dónde me inscribo para recibirla
Artículo siguienteSputnik V: El Laboratorio Richmond de Argentina ya fabrica la vacuna

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí