La escuela Dorrego
- Publicidad -

Sensores de ventilación llegaron a la escuela Dorrego de Morón. Su objetivo es medir la renovación del aire en espacios cerrados para reducir los riesgos de contagio de Coronavirus.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Messa, visitaron la Escuela Dorrego de Morón para realizar una nueva entrega de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”.

Los mismos se están instalando en diferentes escuelas de Ituzaingó, Morón, Hurlingham y otros distritos para garantizar una óptima renovación de aire, y supervisar los protocolos.

Algunas de las escuelas que recibieron los equipos fueron la Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento y la Escuela Secundaria Nº14 de Castelar sur, entre otras.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo funciona el dispositivo?

Mide la presencia de CO2 y detecta aires viciados que aumentan la posibilidad de contagio de Covid-19.

Gracias a un convenio entre el Municipio de Morón y la Universidad Nacional de Hurlingham 200 equipos, serán distribuidos en las instituciones educativas de gestión pública del distrito.

El dispositivo despliega una alerta si se superan las 800 partículas por millón en el espacio

¿Cómo se procede? En ese caso, se debe proceder a aumentar la ventilación el ambiente y a implementar otras medidas dentro del protocolo.

Los límites tolerables son de 800 partículas de dióxido de carbono por millón por cada ciclo de un minuto. Y aunque parezca mentira, los llamados medidores de aire son indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados.

A través del dispositivo, incluso se puede saber si el ambiente fue utilizado con anterioridad y no fue ventilado, y así se reducen las posibilidades de contagio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al Whatsapp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -