Qué es la credencial

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y el Gobierno impulsa una nueva herramientas. Qué es la credencial digital para los vacunados en Argentina. Se trata de un documento que servirá como pasaporte sanitario o para actividades sociales como ingresar a eventos masivos.

¿Qué es la credencial digital? El carnet se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina y permite visualizar información como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento donde fue aplicada, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

De esta forma, por primera vez, no se debe aportar una credencial en papel ya que está todo centralizado.

- Publicidad -

Además, se está trabajando para integrar los resultados de los tests PCR en la aplicación, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de los profesionales de la salud.

Mi Argentina cuenta con 7 millones de usuarios y permite vincular a la plataforma el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde, certificado de discapacidad, en la App.

El objetivo del Gobierno es que se incremente la cantidad de usuarios activos y agilizar la implementación de un sistema por si se busca implementar un «pasaporte sanitario».

Por ejemplo, la semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó Excelsior Pass, una aplicación que verifica si un usuario está inmunizado o si tiene un test realizado en las últimas horas con resultado negativo.

China también lanzó un pasaporte digital destinado a sus ciudadanos para acreditar la situación sanitaria de quienes se movilizan hacia o desde el extranjero.

Cómo descargar Mi Argentina

  1. Ingresá a Mi Argentina o descargala desde en el celular y hacé clic en Creá tu cuenta
  2. Completá el formulario de registro. Necesitas tu CUIL, correo electrónico y fecha de nacimiento.
  3. Validá tu correo electrónico para activar la cuenta. Vas a recibir un mail y notificaciones.
  4. Ingresá a Mi Argentina.
  5. El certificado de vacunación está incorporado como credencial en la pestaña «Mis documentos

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorFamosos que se retiraron del ambiente ¿Te acordás?
Artículo siguienteMurió el artista de Ituzaingó Ernesto Bertani a los 72 años

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí