Detuvieron al prófugo por matar a un oficial de policía

Detuvieron al prófugo por matar a un oficial de policía. Se trata de Rodrigo Echenique de 23 años, acusado de ser uno de los motochorros que asesinaron al oficial de la Policía Bonaerense, Héctor Quiroga, cuando llegaba a su casa. Las cámaras de seguridad muestran el tiroteo con el policía y la fuga. Todavía hay otro prófugo.

Detuvieron al prófugo por matar a un oficial de policía. El asesinato en Moreno fue el sábado a las 21 cuando el Policía Bonaerense se enfrentó con dos motochorros que intentaron robarlo mientras llegaba a su domicilio. Por el homicidio hay un detenido con una herida en la mano izquierda, revelaron este domingo fuentes judiciales y de la fuerza.

El episodio tuvo lugar en las calles Larreta y El Gorrión en Moreno. El policía, el subteniente Gabriel Quiroga, que estaba de franco y vestido de civil y volvía de realizar unas compras con un familiar cuando fueron abordado por dos asaltantes armados que se desplazaban en una moto.

- Publicidad -

Quiroga dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria, pero uno de los delincuentes se tiró sobre él y empezó un breve enfrentamiento que derivó en que ambos cayeran al suelo.

De todos modos, Quiroga pudo hacer un disparo con su arma calibre 9 milímetros. La bala le dio en una de las manos del motochorro. Pero el delincuente pudo reincorporarse y tiró por lo menos cuatro disparos contra el efectivo, quien seguía en el piso.

De los cuatro tiros, dos le dieron al Policía en el pecho mientras los ladrones huyeron sin robarle nada.

Al llegar la ambulancia, el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido, había muerto a raíz de la gravedad de las heridas.

El domingo 4 de abril de 2021 por la tarde, fue detenido uno de los sospechosos en su domicilio de la calle Villarreal al 6.900 de Moreno, de nombre Rodrigo Alejandro Echenique y que presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda producto del disparo que realizó Quiroga para defenderse.

Detuvieron al prófugo por matar a un oficial de policía
Uno de los dos asesinos: Rodrigo Alejandro Echenique

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anterior¿Cuándo me toca vacunarme en Provincia de Buenos Aires?
Artículo siguienteMurió Mateo Sosa, el nene de 9 años atropellado en Morón

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí