Morón: En el
Las pintadas a lo largo del edificio que nadie sabe cómo se hicieron

Morón: En el «Edificio Inconcluso» de Brown y 25 de Mayo aparecieron pintadas misteriosas. La historia del «edificio inconcluso» es bastante frágil. Nadie sabe con exactitud qué pasó y porqué desde hace más de 45 años está parado.

Morón: En el «Edificio Inconcluso» de Brown y 25 de Mayo aparecieron pintadas misteriosas. En la intersección de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown, en pleno centro lado sur, hasta la cuarentena existía un comercio muy conocido llamado «Hogar Plast» en planta baja.

Morón: En el "Edificio Inconcluso" de Brown y 25 de Mayo aparecieron pintadas misteriosas
El conocido Hogar Plast, boom en los ’80 sobre la calle Avenida Almirante Brown

Ese comercio abrió sus puertas en la década del ’60 y desde entonces no para de vender por la variedad, atención y precios que tuvo y tiene.

- Publicidad -

Pero sobre todo, porque en los ’60, los artículos de plástico objetos modernos, muy económicos y de fácil mantenimiento.

Entonces los dueños del comercio decidieron levantar poco a poco sobre «Hogar Plast» un edificio.

Morón: En el "Edificio Inconcluso" de Brown y 25 de Mayo aparecieron pintadas misteriosas
Contracara del Edificio Inconcluso donde están las pintadas

Sin embargo, tomaron parte del espacio aéreo de otras propiedades pegadas e incluso durante la obra se produjo un incendio que si bien no costó víctimas, llamó la atención de los comerciantes vecinos del peligro que tenían sobre sus techos.

Entonces se iniciaron demandas judiciales por separado, luego juntas, entre los comercios de alrededor y la obra se frenó sin terminar.

Morón: En el "Edificio Inconcluso" de Brown y 25 de Mayo aparecieron pintadas misteriosas
Local Alteza en la esquina de 25 de Mayo y Almirante Brown. Pegado: Sim Ros sobre 25 de Mayo (cerrado por la Pandemia) y a la vuelta Hogar Plast

El edificio tiene una característica singular. Una de sus paredes está «en chanfle» y eso se debe a que en la manzana de las calles Brown, Belgrano, Rivadavia y 25 de Mayo, hay muchos lotes que tienen una de sus aristas en diagonal.

Así fue el primer trazado urbano de Morón del que se desconoce quién lo hizo y esa fue una de las primeras manzanas del área central que absorbió el comercio de la zona.

Luego, en el Siglo XIX, Pedro Benoit, continuó con el trazado de Morón Centro y corrigió las diagonales.

Durante la pandemia aparecieron esas pintadas que nadie sabe a que responden. No son ni caracteres orientales ni jeroglíficos.

Se trata de un Pichação, escrito muchas veces erróneamente como pixação. Y es una forma de arte visual urbana realizada de manera ilegal que nació en San Pablo, Brasil, en los años 1980 y utiliza una tipografía única en el mundo.

Se distingue por dos características especiales: a) tiene una tipografía peculiar; b) se realiza en zonas altas de muy difícil acceso; c) tiene un carácter clandestino; d) el origen mayoritariamente es humilde y marginal de la mayoría de sus practicantes; e) la ilegibilidad de los caracteres empleados, su peligrosidad.

Se lo conoce como Pichação (pintada) y lo realizan los «pichadores» o grafiteros arriesgan su vida al escalar edificios sin ningún tipo de seguridad. Pero existe toda una polémica con defensores y detractores dentro del mundo artístico.

A diferencia del grafiti convencional, los pichadores llenan las fachadas de los edificios de grafitis, llegando a escalarlos sin ningún tipo de protección, llegando a emplear escaleras humanas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorSiete muertes relacionadas con la vacuna AstraZeneca
Artículo siguienteAuto perdió el control en Morón Sur y chocó contra un local

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí