Los cajeros automáticos

Si bien se había suspendido dicho cobro durante el aislamiento, finalmente los cajeros automáticos vuelven a cobrar este monto, excepto para los beneficiarios de Anses y jubilaciones que quedarán exceptos.

¿Cuánto vuelven a cobrar los cajeros automáticos por extracción? Se trata de una comisión en terminales que no sean del banco emisor de la tarjeta de débito.

Este cobro, volvió a habilitarse el 1 de abril y el monto dependerá de la operación, o si es retiro de efectivos en redes Banelco o Red Link.

- Publicidad -

Cabe destacar que estas operaciones seguirán siendo gratuitas para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

«Sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen», aclararon desde el BCRA.

El resto de los clientes bancarios solo podrá utilizar de forma gratuita los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

¿De cuánto será el costo?

En caso de optar por cajeros de otra entidad de la misma red se deberá pagar un cargo fijo de $65,95 por operación y, en caso de usar un cajero de otro banco de distinta red, un promedio de $77,47.

En detalle los valores son los siguientes para el uso de cajeros de misma red pero de otro banco y para uso de otra red, respectivamente:

  • Nación: $114,23 y $142,78
  • Galicia: $80 y $95
  • Macro $101,04 y $108,90
  • Santander $75,52 y $93,21
  • BBVA $61,71 y $72,60
  • Provincia $43 y $49
  • Comafi $78,65 y $93,17
  • Itaú $62,65 y $73,41
  • Ciudad $71,60 y $82,48
  • Credicoop $53,24 y $61,71

Cabe destacar que los cargos también aplican para operaciones como consultas de saldo en cuenta, movimientos realizados, hacer transferencias o pagar la factura de un servicio públicos.

Además de los cajeros automáticos, el BCRA también habilitó el retiro de efectivo en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, centro de cobranza (como Rapipago o Pago Fácil) y otros.

En el caso de Banelco, para saber qué cajeros están cerca de tu zona podés acceder al buscador en: https://www.banelco.com/encontra-un-cajero

Para Red Link podés acceder al buscador de cajeros cercanos en: https://www.cajeroscondinero.com.ar/

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorProvincia adelanta nuevas restricciones en varios municipios
Artículo siguienteLa situación sanitaria en Argentina al 1° de abril sobre el Covid-19

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí