Gratis Televisión: El Smart TV

Gratis Televisión: El Smart TV no lleva Chromecast. ¿Por qué? Porque el Chromecast es un emulador de Android conectado a un televisor. Tiene todas las funciones de un celular pero sin contar con línea telefónica. Y se maneja con un teléfono celular que hace de control remoto.

Gratis Televisión: El Smart TV no lleva Chromecast. Y sin el Chromecast se pueden descargar aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO Go o MiRadios, entre otras.

Los televisores Smart de cualquier marca ya tienen incorporada la conexión vía Wi-Fi para la descarga de las apps.

- Publicidad -

También cuentan con un decodificador TDA en su interior para captar señales abiertas como El Trece, Telefe, Canal Encuentro, C5N, América y Paka Paka, entre otras, de forma gratuita.

Por lo que el uso de un Chromecast o Firestick es redundante e innecesario.

En definitiva: es comprar un aparato que cumple una función que el mismo Smart TV ya tiene.

¿Qué pasa sino es Smart?

Es bueno aclarar que no todos los televisores LED (o plasma) son Smart, en ese caso SI se hace necesaria la adquisición de estos productos.

Hay que conectarlo a un Firestick, que un pendrive que en vez de contar con datos de almacenamiento permite conectar cualquier televisor a internet. O a un TV Box o un Chromecast.

Con todos los dispositivos mencionados: Firestick, TV Box o un Chromecast, se puede dar la baja del cable y ver los canales básicos de la TV argentina.

Pero en caso de que sea Smart, lo más aconsejable es bajar las apps oficiales de cada señal al celular dado que las no-oficiales tienen spam, algún software maligno que arruina la funcionalidad del equipo o tarde o temprano las bloquean. Están todas en Play Store de cualquier smartphone.

¿Que bajarte para ver en un Smart?

Las plataformas de El Trece y Telefe lideran los rankings de descargas.

«Mi Telefe» cuenta con la opción de disfrutar de la señal en vivo o ver vía streaming los «recortes» de programas como «Morfi», «Susana Gimenez» y «¿Quien quiere ser millonario»?.

También están disponibles las ficciones del canal como «ADDA», «100 Días para enamorarse» «Huérfanos» o «Lazos de Sangre».

¿Como descargarlas?

PASO 1 – Ir a Play Store, poner en el buscador el nombre de la app que se desea bajar. Por ejemplo «Mi Telefe»

PASO 2 –

Algunas marcas de televisores que cuentan con conexión a internet sin necesidad de aparatos periféricos: Sharp, Samsung, LG, Panasonic, Sony, Toshiba, Vizio y Phillips, dependiendo el modelo.

Y sino se baja las app al celular y las manda al televisor, podrá ver los canales sin antena ni abono. Una opción gratis para ver televisión en Argentina que esta repleta de publicidad y encima uno paga el cable.

Claro que debe mantenerse pago el servicio de internet para que llegue la señal del celular al smart tv. Pero se reducen costos y aunque se pierden servicios o canales, hay que preguntarse ¿cuántas veces por semana los miramos?

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorComerciante y vecinos de Haedo reclamaron por más seguridad (Galería de Fotos)
Artículo siguienteNahuel Correa de 23 años fue el que atropelló a Mateo Sosa de 9 cuando iba a la escuela