Ya se vacunó más del 10% de la población de Morón

Publicación

El Municipio encabeza el ranking de personas vacunadas contra el COVID-19 en el conurbano donde ya se vacunó más del 10% de la población.

Para ser exactos, hasta el momento ya se vacunó el 10,4% de la población. El segundo lugar, lo tiene Hurlingham con el 9,1% al igual que CABA e Ituzaingó con 8,3%.

En números, más de 32.935 vecinos se aplicaron la primera dosis, un 34% de la población objetivo.

Los puntos de asistencia para la carga del formulario dispuesto para formar parte del listado de aspirantes a ser vacunados, promovió la inscripción de más de 135.837, de los cuales 93.206 pertenecen a grupos vulnerables.

El intendente, Lucas Ghi, destacó que el objetivo «es alcanzar una mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, ya superamos el 30% de la población objetivo, son más de 120 mil personas a quienes tenemos que vacunar».

La idea es alcanzar al 70 %. «Venimos a toda marcha en una carrera contra el frio y eso supone un esfuerzo sostenido para poder alcanzar a ese universo de hombres y mujeres”, continuó el intendente.

Para inscribirse y recibir las dosis deberán completar el formulario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) o a través de la aplicación Vacunate PBA.

En caso de necesitar ayuda con la preinscripción, pueden comunicarse al 0800-666-6766 (OIR) o con la UGC más cercana a sus domicilios, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Ayer, domingo 28 de marzo llegaron a Argentina las 218.000 dosis de AstraZeneca del Fondo Global Covax, creado por la OMS.

El Gobierno nacional distribuirá, entre este domingo y el lunes, más de 347 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V en todo el país, por lo que se superarán las 4,5 millones entregadas proporcionalmente en las 24 jurisdicciones

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

Más de 130 personas participaron del lanzamiento del Comité Morón de la Izquierda

Mientras el Gobierno nacional avanza con aumentos en los servicios, el transporte y los combustibles, y profundiza un rumbo económico que genera fuertes cuestionamientos...

Morón: detuvieron a cuatro ladrones, uno de 15, tras un intento de robo en una vivienda de Haedo

Cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy, lunes 8 de junio de 2026, luego de intentar ingresar a robar a una vivienda...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img