En Morón, Ghi
- Anuncio -

¿Qué visitaron en Morón, Ghi y Katopodis? La puesta en valor de la Plaza Paracone en Morón norte y el edificio que se recuperará para la creación de un Centro Interuniversitario en Morón sur, fueron los centros visitados por los funcionarios.

En Morón, Ghi el intendente junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron diversos puntos del municipio.

Uno de ellos fue el edificio que se recuperará para la creación de un Centro Interuniversitario en Morón sur y el cementerio de Morón, donde se construyen nuevas galerías y se realizan reparaciones de nichos, entre otros trabajos.

El intendente expresó su reconocimiento al ministro, «porque tenemos un intercambio permanente que se ve en el territorio: como en calles que eran de tierra e intransitables y ahora están pavimentadas; en espacios públicos tan degradados y oscuros, que hoy son plazas que disfruta la familia; entre otras intervenciones”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El detalle de las obras

  • Plaza Paracone: Se realiza la recuperación de espacios verdes y la puesta en valor de la ex Quinta Paracone. Se reparangrietas en techos y paredes, se colocan nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos. Plazo: 6 meses e inversión de $15.000.000.
  • Centro Interuniversitario (CIU) Su objetivo es ser sede de las distintas universidades cercanas al lugar, con el fin de achicar distancias, embelleciendo la zona al reciclar espacios públicos deteriorados. La obra se lleva adelante en el antiguo edificio Antonelli, en Morón sur.
  • Cementerio de Morón: reparaciones, cerramiento de sectores, construcción de muros, veredas y nuevas galerías de nichos. Se lleva a cabo la reconstrucción de las instalaciones pluviales y de iluminación. Presupuesto: $30.000.000.

Katopodis destacó: «Recorrimos las obras que Lucas y su equipo han priorizado: la recuperación de la plaza y del patrimonio histórico para el centro de Morón; la proyección de una obra muy importante, reciclando un edificio en un Centro Interuniversitario que habilita una nueva oferta universitaria para jóvenes y adultos de Morón».

 “Estas intervenciones hablan de una ciudad que está en movimiento, de un gran esfuerzo que viene haciendo el Municipio y de un trabajo coordinado”, sumó.

Los funcionarios también recorrieron el Club Deportivo Morón, que funciona como centro de vacunación contra el Covid-19.

Acerca del plan de vacunación, el ministro destacó que “las personas se vacunan pero además se llevan un mimo, un cariño, el reconocimiento de tanto esfuerzo. Tal vez es la primera vez que salen y salen para vacunarse”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -