Paro de médicos

Para este viernes 26 de marzo, se anunció un paro de médicos. «Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado», señalaron desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina a través de un comunicado.

El paro de médicos tiene como fundamento el reclamo por los salarios de los trabajadores de la salud que incluye a trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

Desde el jueves 25 de marzo iniciarán un Plan de Lucha Nacional con el objetivo de alcanzar la mejora de los salarios de los trabajadores del Sector Asistencial Privado.

- Publicidad -

«Los trabajadores de la Sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes», se quejaron.

Así, apuntaron contra los empresarios, los financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales y apuntaron: «todos se deben comprometer con la solución».

Desde FATSA lamentaron que sus salarios «han perdido dramáticamente el poder de compra por efecto de la inflación» por lo que resumieron: «Hemos llegado al límite de la tolerancia».

Respecto a la decisión tomada, argumentaron: «Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo».

De esta forma, el jueves 25 de marzo realizarán asambleas informativas y el viernes 26 realizarán un Paro Nacional de actividades de 3 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país y solo se atenderán urgencias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLlegó a Ezeiza el vuelo con 500 mil vacunas desde Moscú
Artículo siguienteVuelve la serie de Luis Miguel a Netflix: Mira el tráiler (estreno)

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí