Se inauguró en

Con la presencia del artista Ignacio Garat, se inauguró en el túnel vehicular “Monte Longdon”, ubicado en la intersección de Ratti y Belgrano, la inauguración del mural en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Se inauguró en Ituzaingó el mural con la participación del Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, y distintas agrupaciones de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó.

Se sumaron al acto el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; el Secretario de Infraestructura, Martín Rossi, el Director de Cultura, Sebastian Costa, la concejal Emilce Molina y el consejero escolar Juan Cruz Enríquez.

- Publicidad -

Los trabajos destinados a la obra comenzaron el 1 de febrero y tuvieron una duración de 45 días. Algunos de esos días el tránsito vehicular en el sentido norte-sur permaneció inhabilitado.  

¿Por qué el túnel se llama Monte Longdon?

El Monte Longdon es una elevación de 186 msnm situada en el este de la isla Soledad en las Islas Malvinas.

La batalla de Monte Longdon se produjo durante la guerra de las Malvinas entre las fuerzas británicas y argentinas.

Se desarrolló desde la noche del 11 hasta la madrugada del día 12 de junio de 1982 y se saldó con la victoria de las tropas británicas.

Es considerada la batalla más importante del conflicto por dos razones: por los combates cuerpo a cuerpo con bayoneta y por su punto estratégico debido a que se trataba de una posición clave en torno a la guarnición argentina asentada en Puerto Argentino.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorSofía Viola se presenta con su música en el Teatro Helios
Artículo siguienteLa Comisaría de la Mujer de Morón recibió un nuevo móvil

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí