La Comisaría de

El intendente, Lucas Ghi, entregó a la Comisaría de la Mujer un nuevo auto que tiene por objetivo agilizar y resguardar de manera inmediata la seguridad de mujeres y niñeces víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.

Luego de la entrega del móvil a la Comisaría de la Mujer, el jefe comunal señaló que tiene una «valoración altamente positiva del desempeño de la comisaria y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto».

El vehículo donado fue acondicionado por el Municipio para que tengan «más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”.

- Publicidad -

Cabe recordar que se firmó un acuerdo entre la Mesa Local Intersectorial del Municipio, junto a la Comisaría de la Mujer, de la cual también participa el Centro Vivir Sin Violencia en la atención directa a mujeres y la comunidad LGTBI.

Desde el Municipio aseguraron que «continúan trabajando en políticas para la prevención de femicidios que permitan fortalecer a las instituciones que deben dar respuesta inmediata a las víctimas de casos de violencia».

Cabe recordar que Morón creó el Centro Vivir sin Violencia en 2005.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272.

El centro también cuenta con los siguientes números para mensajes de whatsapp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198. Asimismo, la línea 144 se encuentra abierta las 24 horas, de manera gratuita, los 365 días del año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses extiende la suspensión del trámite de fe de vida para jubilados
Artículo siguienteTiene 113 años y es la argentina más anciana en curarse del Coronavirus

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí