Caso Maia: Todo lo que no te quieren contar

Caso Maia: Todo lo que no te quieren contar. La nena desapareció del distrito más rico del país. No estaba escolarizada, vivía en situación de calle, la madre es adicta y se la lleva un argentino sin documentos. Esto se inició a partir de las condiciones de vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caso Maia: Todo lo que no te quieren contar. El Caso Maia refleja las fuertes desigualdades que vive el país año a año, pudientes e indigentes conviviendo en el mismo territorio sin que haya contención.

(por Andrés Llinares).- Desde la década del ’90, casi 30 años atrás, no hay planes de viviendas. Los propietarios de viviendas viven criticando el ProCreAr que se paga. Los propietarios de vivienda viven criticando la gente en situación de calle, sobre todo porque son personas que pide que les «regalen las cosas» o «afean la ciudad».

- Publicidad -

Una nena de 7 año no está escolarizada. Y eso es gravísimo para su futuro y el de la comunidad. Pero todo el mundo se altera cuando es secuestrada. La madre es adicta y no recibe tratamiento.

El hallazgo ocurrió esta mañana en Las Heras y Gamboa, Luján, junto a Carlos Savans, el hombre que se la llevó.

Maia Yael Beloso, había desaparecido hace tres días del barrio de Villa Lugano. En el lugar hubo cortes y protestas, pero nadie salió a buscarla excepto la Policía Metropolitana y luego la Policía Bonaerense que finalmente la encontró.

El abogado de la familia, Rodolfo Baque, dijo que la nena, «estaba shoqueada» pero pudo hablar por teléfono con su mamá.

Caso Maia: Todo lo que no te quieren contar

1.700 efectivos participaron de la búsqueda con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez.

El lunes, Maia había sido vista por última vez en Villa Lugano, cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

Hasta hoy a las 09.00, 18 de marzo de 2021, el corte de la colectora de la Autopista Dellepiane seguía vigente. Pero los mismos vecinos más personal de la Autopista comenzaron a levantar maderas y gomas que prendieron fuego con anterioridad para despejar el camino.

Caso Maia: Todo lo que no te quieren contar
Los vecinos comenzaron a limpiar los restos del corte de la colectora de la Autopista Dellepiane seguía vigente. Levantaron gomas y maderas que habían prendido fuego y ardieron hasta hoy por la mañana.

Sin protesta no se hubiera producido semejante búsqueda.

Elida, la abuela de Maia, lanzó un pensamiento mágico que encima los grandes medios lo levantaron incluso la agencia oficial Télam: «Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija (Stella, mamá de Maia) se de cuenta y dejé esa porquería (por su adicción a las drogas). Sabés cuantas veces fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó», añadió.

De estás declaraciones solo vale tomar la falta de ayuda a adictos indigentes en situación de calle que el sistema llama «irrecuperables».

Aún se desconocen las intenciones de Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz. No hay prejuzgamiento, pero si quería «salvar» a la nena, engañarla para raptarla sin violencia no fue la mejor opción.

Todo esto, engaños, raptos, situación de calle, drogas, falta de asistencia, ausencia de trabajo, carencia de vivienda, secuestro de una nena de siete años, pasa en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. ¿Cómo estará entonces el resto del país en el que gran parte vive pidiendo que el acceso al dólar sea libre y podamos comprar en el supermercado fideos importados en el país del trigo?

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorPasantías en Google para estudiantes: Cómo me anoto
Artículo siguienteLa triste muerte de «Tuqui» de la Rock & Pop: deprimido, solo y sin trabajo

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí