Aumento de Becas

Desde el Gobierno señalaron que preven un aumento de Becas Progresar de un 50% respecto a la cantidad de beneficiarios para alcanzar a 750.000 jóvenes que estén cursando sus estudios primarios, secundarios y estudios superiores.

Este aumento de Becas Progresar busca que cuando los jóvenes finalicen la primera etapa de primaria o secundaria se formen de forma profesional.

En conferencia de prensa, Trotta remarcó la fuerte inversión en las Becas Progresar con un más de un 160% entre el presupuesto de 2020 y el presupuesto 2021, es decir, más de 27 millones de pesos a lo largo de este año.

- Publicidad -

En 2014 el programa tenía más de un millón de beneficiarios, pero, según informaron los funcionarios, «entre 2015 y 2019 sufrió un enorme ajuste».

Cabe destacar que Progresar tiene varias líneas de becas

  • Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios
  • Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria
  • Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional

Además, en esta etapa se busca poner el foco en los programas de formación profesional destinados a jóvenes entre 18 y 24 años

Las becas tendrán un aumento en sus montos que van desde el 40% hasta más del 163%, y se adicionarán dos cuotas, para llegar a los 12 pagos en el año.

Las becas de Progresar Obligatorio, para estudiantes de escuela primaria y secundaria, percibirá un aumento de el 106% con un monto de 3600 pesos por mes.

Las becas Progresar Trabajo, tendrán un aumento del 150% en comparación al 2020, también con un monto de 3600 pesos.

Las becas universitarias y terciarias Progresar Superior tendrán un incremento del 92% y se pagará por cinco años, siendo el primero de ellos de 3600 pesos, el segundo el mismo importe, el tercero 3800 pesos, el cuarto 3800 pesos y quinto 4600.

Cómo ame anoto para cobrar las Becas Progresar

La inscripción ya está abierta, excepto la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

Podés inscribirte a Becas Progresar a través de la página web: https://progresar.educacion.gob.ar/

Podrás acceder a través de la aplicación disponible de Mi Anses con con tu Clave de la Seguridad Social y descargando el formulario de inscripción. Para descargar la App ingresá a: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiANSES&hl=es_AR&gl=US

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorQué es el UPD (Último Primer Día de Clases) nacido en Argentina
Artículo siguienteConfirmado: Se fugaron de la Comisaría y andan sueltos por el Oeste