Restringen la salida

El ministro de Salud anunció que restringen la salida de turistas. Se incluyen a lugares que tengan fuerte circulación de las variantes más peligrosas de la enfermedad.

Además de la noticia de que restringen la salida de turistas, también quienes regresen de estos mismos destinos «tendrán un sistema de cuarentena».

Fue Daniel Gollan quien anticipó que se implementarán nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus y explicó que hay crecimiento de casos en el mundo y «la OMS vincula esto a la aparición de nuevas cepas y variantes. A nivel regional, hay un foco en Brasil; la variante Manaos que se extiende en todo el territorio».

- Publicidad -

Si bien destacó que «hasta el momento, no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando».

Las variantes que están bajo la lupa son la sudafricana, la inglesa, y la manaos que está extendida en Sudamérica; Brasil y países aledaños.

Por ello, a partir del 12 de marzo restringirán la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus. Respecto a los cerca de 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares tendrán una cuarentena a definir.

«Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país», sumó el funcionario.

En cuanto a la situación epidemiológica en la Provincia, tras 6 semanas de caídas de casos, se detuvo el ritmo de descenso lo que el ministro consideró «preocupante» ya que si no logra frenarse esa tendencia se partirá «de un piso más alto cuando empiece el frío».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAbsolvieron al cura acusado de abuso sexual en un Instituto de Caseros
Artículo siguienteInterna radical: Posse y Abad quieren presidir la UCR Bonaerense