Anses: Un repaso

Información de Anses: Un repaso por los programas tras el fin de Ingreso Familiar de Emergencia IFE y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

Mediante estos nuevos planes se puede cobrar hasta $20.500 por mes. Anses: Un repaso por los programas.

Por un lado se encuentran las Becas Manuel Belgrano, para quienes se inscriban en carreras universitarias orientadas consideradas estratégicas como la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril.

- Publicidad -

 ¿Quiénes pueden postularse?

  • Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
  • Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de 21.600 pesos.

Para los artistas desde Anses ofrecen el programa Cultura Solidaria, que consiste en un aporte de $30.000 en dos cuotas (osea $15.000 por mes). Los interesados deben primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura hasta el domingo 14 de marzo inclusive.

El programa Potenciar Inclusión Joven, está destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años e impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios.

Los proyectos pueden ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas y de ser aprobados, recibirán $ 8.500 al mes. Los interesados deberán escribir a [email protected]

Aún siguen las Becas Progresar, de hasta $6.900 para jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente. Hasta el 31 de marzo se pueden inscribir.

La Ayuda Escolar Anual, consiste en un subsidio extra que se brinda en marzo de hasta $6.000 por cada hijo en edad escolar, compatible con la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Es necesario presentar certificado de escolaridad.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorInterna radical: Posse y Abad quieren presidir la UCR Bonaerense
Artículo siguienteRobo a la Joyería Venditti: Tienen cercados a los ladrones