Potenciar Joven: Cómo

Nuevos Potenciar Joven: Cómo me anoto. ANSES y Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración para la implementación de este programa destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Potenciar Joven: Cómo funciona. El mismo surge tras la firma de un acuerdo entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.

El Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, consiste en un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes.

- Publicidad -

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa.

De esta forma se les asignará un incentivo económico de 8500 pesos mensuales a cada participante del proyecto presentado y financiado, los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.

Según adelantaron desde ANSES, en ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

El programa fue lanzado por Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a +los jóvenes de todo el país.

El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES.

Es decir que el Ministerio será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones y ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

ANSES también reabrió la inscripción para las Becas Progresar. Hay que tener en cuenta que a la hora de inscribirse se prioriza a los grupos en «condición de vulnerabilidad multidimensional«, como mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa Universidad de La Plata desarrolla una vacuna contra el Covid
Artículo siguienteAdiós a El Vesuvio: Cerró la primera heladería de Buenos Aires