Becas Progresar: Rechazaron

Becas Progresar: Rechazaron mi solicitud. Con el comienzo de las clases, siguen abiertas las inscripciones para ser parte de este programa en cualquiera de los tres niveles educativos, pero ¿Qué pasa si ya me anoté y no me aceptaron?

Becas Progresar: Rechazaron mi solicitud. Los interesados deben cumplir con los requisitos excluyentes para lograr su aprobación.

A la hora de inscribirse se prioriza a los grupos en «condición de vulnerabilidad multidimensional«, como mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis.

- Publicidad -

¿Qué hacer si me rechazaron?

Los inscriptos a las Becas Progresar que su postulación haya sido rechazada podrán efectuar el reclamo en la plataforma oficial de progresar.

Quienes se hayan inscripto a «EDUACIÓN OBLIGATORIA» o «FORMACIÓN PROFESIONAL» y tampoco se encuentren anotados deben comunicarse al 130 o acercarse a una oficina de ANSES.

El reclamo solo será válido si se realiza dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo.

¿Por qué rechazaron mi solicitud?

Quedan excluidos quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Finalizaron una carrera de grado, profesorado o tecnicatura. 
  • Se encuentra suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.
  • Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas. 
  • Se encontrará el/la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias. 
  • Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios. 
  • Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad. 
  • Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales. 
  • Si habiendo obtenido la beca durante el año anterior al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, deberá esperar por lo menos un año calendario para solicitar nuevamente una beca de «progresar», y siempre que continúe cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable vigente. 
  • No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEntregaron mesas y sillas nuevas en escuelas de Morón
Artículo siguienteReubicarán el refugio de perros de El Palomar para viviendas del Procrear