Lleva 2 meses internado Emma

Lleva 2 meses internado Emma y ahora la comunidad de El Bolsón, Río Negro, juntan firmas para solicitar la derivación de Emma al Hospital de Pediatría Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. El pequeño se encuentra con diarreas y vómitos desde principios de enero por lo que ha estado internado en 8 oportunidades sin que se tenga al día de hoy un diagnóstico preciso.

Lleva 2 meses internado Emma y juntan firmas para solicitar la derivación de Emma al Hospital Garrahan. La convocatoria surgió de los mismo entorno de Emma pequeño y se viralizó un link para firmar a través del sitio “Change.org”.

Emma está internado en el Hospital Zonal de El Bolsón, Río Negro, hace dos meses y sin diagnóstico. Está cada peor y no le dan el traslado al hospital Garrahan de Buenos Aires, ya que ni Río Negro ni las provincias cercanas cuentan con un Hospital de esa complejidad.

- Publicidad -

Emma no mejora. Desde el entorno de Emma expresan la necesidad de ser escuchados. Las autoridades del Hospital de El Bolsón y las autoridades políticas no dan respuesta y es urgente.

Yanina Hernández, su madre, hizo público su teléfono para recibir ayuda: 2944377181. Y no cuenta con más recursos que el de seguir pidiendo ayuda y golpear puertas.

También pide la difusión para lograr el traslado y para que las autoridades se hagan responsables la derivación y del traslado médico.

Se puede firmar la petición haciendo clic en el siguiente link: http://chng.it/jyVhhZjb

Lleva 2 meses internado Emma
Emmanuel internado

Lleva 2 meses internado y juntan firmas para que deriven a Emma al Hospital Garrahan

Habló la mamá de Emma

«Mi chiquito tiene 4 años su nombre es Emanuel, quienes lo conocen lo llaman Manu, gringuito, flaco, apodos llenos de amor por qué quien conoce a Manu sabe que es un amor de personita, el da amor sin importar si recibe o no medio preguntón pero el ama a todo el mundo sin importar nada», contó Yanina que desde casi dos meses vive cada día un calvario luchando por su hijo.

Confirmaron un turno para endoscopia recién el 19 de marzo, por lo que la comunidad reza para que Ema aguante hasta que el sistema pueda atenderlo.

Yanina decidió hacer pública la situación que vive, y en diálogo con Noticias de El Bolsón describió que «el día 8 de enero concurro a la guardia de El Bolsón por vómitos y diarreas, a lo cual se le indica Reliverán y lo manda a casa. Pasó un día y Manu se descompensó y desde ahí que empezó este largo camino a recorrer. Fue internado nuevamente, se lo hidrató y cuando el volvió a tener color se le dio el alta, aguantó en casa aún con vómitos y diarrea de un domingo a un jueves cuando lo volvieron a internar», relató la joven mamá.

Consultada sobre si ve alguna mejoría tras las internaciones respondió sin dudar: «está cada vez peor, muy deshidratado. A las 3 y media de la mañana se me informa que Manu será derivado a Bariloche a las 04.00 de la mañana pero corrimos con la mala suerte de que el Hospital no podía contactar a la médica que llegó 04:30 más o menos quizás un poco más tarde. Fuimos derivados, llegamos a Bariloche y empiezo a escuchar todo lo que mi hijo tenía en ese momento arritmia cardíaca, líquido libre en el estómago, derrame pleural derecho».

«Nos quedamos 6 días más en Bariloche internados, nos dan el alta, volvemos a casa y cuando estamos allá, el vómito había calmado un poco, pero la diarrea no«, agregó Yanina.

Lleva 2 meses internado Emma
Emmanuel antes de padecer vómitos y diarrea

«El día 29 de enero vamos a un control de cardiología y Manu queda internado por qué sus análisis estaban alterados y me dicen que tiene acidosis metabólica. Nos quedamos un día, nos dan el alta hasta el jueves que había control de nuevo y a la noche Manu empieza con vómitos de nuevo, cada quince minutos, ya sin tener nada más que largar, vomita jugo gástrico», siguió relatando.

Asimismo, detalló que «a la mañana lo llevo a demanda pediátrica, ven su estado y se lo interna nuevamente para estabilizarlo y derivarlo a Bariloche. Allá fuimos, nuevamente al Hospital de Bariloche, solos, angustiados, lejos de la familia, la realidad es que no tenemos muchas respuestas por qué no encuentran el virus o bacteria que está produciendo esto que deja en cama a mi niño».

Yanina, finalmente pide: «por favor que pidan por mi bebé, juro que me moví por todos lados por él y hasta los medios me dieron la espalda para no tener problemas. Me duele el alma, empezó de nuevo ayer con vómitos, los vómitos de los que hablamos desde el principio que lo dejan tiradísimo en camita, descansó algo por qué no fueron tan seguidos y está tomando sales, veremos si las tolera«.

«Otra noche sin dormir, diarrea crónica, anemia, vómitos aislados. La sexta internación, la séptima y ahora la octava en menos de dos meses.  Aún con todo ese cansancio el me miró, me abrazó y me dijo ‘estoy cansado mamita’ y juro mi corazón se partía en mil pedazos, mi niño, mi súper héroe, mi flaco, mi gringo, mi amor», subrayó Yanina.

Como si fuera poco la mamá tuvo que recaudar fondos para comprar un oxímetro ya que el hospital no podía prestarle uno.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMercado Libre aumentó su facturación en un 96,9% el año pasado
Artículo siguienteVuelve Showcase Haedo y con estrenos taquilleros