Extienden por 180

La prorroga debe contarse a partir de la fecha de vencimiento que figura en la licencia. Extienden por 180 días las licencias que vencen entre el 1 de enero y 30 de junio de 2021.

Extienden por 180 días el vencimiento por resolución de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Cabe recordar que mediante la disposición 34 ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

- Publicidad -

Por ejemplo, si una licencia tiene fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

Ahora, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días más para la caducidad de expiración del documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y evitar contagios por Covid-19.

La semana pasada desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que, de ahora en más, para solicitar la licencia de conducir a nivel nacional, se deberá completar un curso sobre género.

El curso para la licencia de conducir abordará temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Los contenidos obligatorios serán género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia.

Otros de los puntos que deberán completar serán:

  • Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad
  • Mitos sobre violencia
  • Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio
  • Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte
  • Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorPrivatización de las vacunas en CABA: La Justicia investiga
Artículo siguienteLos errores en las calles de Morón: De Int. Goffins a Telémaco Coffin