Abren los cines

Finalmente se confirmó: el 4 de marzo reabren los cines. Así lo estableció el Gobierno nacional tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires.

En CABA reabren los cines con una ocupación del 30% de la sala y en Provincia será del 50%. Estos números son equivalentes a usar 3 de cada 10 butacas con una distancia de al menos 1.5 metros.

Los espectadores deberán presentar una temperatura inferior a 37.5ºC y utilizar tapabocas en todo momento.

- Publicidad -

Actualmente los cines ya funcionan en Córdoba, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes. Mendoza, abrió las salas independientes, pero no los grandes complejos.

Pero ¿Cuáles serán las películas que primero se puedan ver?

El complejo Cinemark-Hoyts anunció la llegada de productos como «Scooby«, «Como perros y gatos«, «Las Brujas«, «Malasaña«, «Avalancha«, «10 cosas que hacer antes de dejarte» y los contenidos de animé «Love Sunshine«, «Akira» y «Eureka«.

A nivel nacional, se sabe que se estrenará «El silencio del cazador«, de Martín Desalvo protagonizada por Pablo Echarri. Esta semana llega a Córdoba y lo hará en el AMBA.

Otros títulos son «Un crimen común» de Francisco Márquez (18 de marzo), «De la noche a la mañana» de Manuel Ferrari (1 de abril) y «10 Palomas«, de Tamae Garateguy, con Guillermo Pfenning y Nancy Dupláa (5 de abril).

El cine de autor también espera la reapertura con los clásicos de Federico Fellini, “8 1/2” y «Los inútiles«, se suma el de Jean-Luc Godard «Vivir su vida».

Habitación 212”, la última película de Christophe Honoré, el multipremiado filme polaco «Corpus Christi» de Jan Komasa, la producción serbia «Cicatrices» de Miroslav Terzic y «El imperio de los sentidos», producción de Nagisa Ōshima, también se estrenarán en el país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorUltimo Momento: Carla Vizzotti en Morón con Coronavirus
Artículo siguienteJosé Ariza, el extraño fundador del barrio de Ituzaingó