Beneficios de Anses

Habrá beneficios de Anses para titulares. El nuevo índice de movilidad jubilatoria comenzará a aplicarse desde el 1 de marzo por lo que los haberes de otras prestaciones también tendrán incrementos.

Beneficios de Anses: ¿Para quiénes serán? Algunos de quienes podrán disfrutar de estos aumentos serán la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones las cuales se actualizarán cada tres meses (marzo, junio, septiembre y diciembre).

El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la aplicación de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria. La misma establece un ajuste trimestral en las diferentes prestaciones que abona Anses, para marzo, junio, septiembre y diciembre.

- Publicidad -

La nueva fórmula consiste en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

De esta forma y con los datos que se tienen, los especialistas consideran que el incremento tendrá un piso del 8% y se ubicaría entre un 9% y un 9,5%.

Cuánto cobrarán las AUH en marzo 2021

Se estima que el incremento de marzo tendrá un piso del 8%, y se ubicaría entre un 9% y un 9,5%.

Tras la ida del IFE se lanzó en la web de ANSES una serie de beneficios para quienes cobren con su tarjeta de débito alguna prestación de Anses.

Entre los beneficios, los titulares de prestaciones recibirán rebajas de un 10% con un tope de reintegro de mil pesos en compras en los locales adheridos.

Los mismos figuran en: https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. Será para los días lunes en locales de diferentes rubros, desde supermercados, viajes y perfumerías entre otros.

Prestaciones que podrán acceder al programa de beneficios Anses

  • Jubilados, pensionados
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares
  • Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez,
  • Prestación por Desempleo
  • Becas Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

Cómo solicitar el reintegro

Los beneficiarios recibirán el reintegro de forma automáticamente en la cuenta en la que cobran sus haberes, dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.

El programa cuenta con más de cinco mil comercios adheridos de todo el país y alcanza a más de catorce millones de beneficiarios.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorHurlingham recibirá 1500 rollos de membrana para escuelas
Artículo siguienteLa Sputnik V se fabricará en Argentina