La UTA llegó a un acuerdo con los empresarios y este viernes no habrá paro de transporte
- Publicidad -

La UTA llegó a un acuerdo con los empresarios y este viernes no habrá paro de transporte. Luego de declararse en estado de «alerta y movilización», advirtieron que no habrá paro general de actividades mañana, viernes 26 de febrero de 2021.

La UTA llegó a un acuerdo con los empresarios y este viernes no habrá paro de transporte. El gremio reclama una suma no remunerativas de cinco mil pesos durante tres meses y un aumento salarial sobre la base de la inflación. Lo comunicaron a través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en el que dijo que el gremio «se ha dispuesto el estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia».

Fernández dijo que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».

Queremos que «se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad», señaló el gremio por medio de un comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, el sindicalista había asegurado en comunicación con radio El Destape: «Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios basándonos en la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -