Nueva recomposición salarial para los municipales cerró ayer Luis Duré

Una nueva recomposición salarial para los municipales cerró ayer Luis Duré luego de una reunión con el Secretario de Gobierno, Diego Spina, en la que se acordó un incremento del 15% a la totalidad del personal.

«Sumado a los aumentos del año anterior, nos permite igualar los guarismos inflacionarios del año 2020 con está nueva recomposición salarial para los municipales. Asimismo hemos coincidido en la necesidad de mantener abierto el diálogo paritario para analizar mes a mes la situación económica. Además, le manifestamos al Ejecutivo que comencemos a discutir la carrera y el escalafón para ordenar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Sigamos por este camino», posteó el Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón.

En Morón, como en todo el conurbano, la recaudación bajó a límites que nunca se imaginaron, sobre en el lapso que fue de abril a septiembre. Por supuesto, que más allá de la caída los trabajadores y trabajadoras siguieron haciendo reclamos aunque obviamente no hubo ninguna medida de protesta.

- Publicidad -

El acuerdo con el Departamento Ejecutivo del 15% a partir del primero de marzo de 2021 se suma al 21% otorgado durante el 2020 y así conforma la inflación del año pasado.

«Ahora vamos a comenzar el diálogo sobre un reconocimiento al trabajo de los municipales, quiénes además desarrollaron su trabajo en el contexto de la pandemia», agregó Diego Spina.

El año pasado, cuando comenzó la cuarentena para evitar los contagios y el crack del sistema de salud, el Municipio llegó a funcionar a un 30% de su capacidad. Muchos trabajadores dejaron de estar en su puesto de trabajo por que no eran considerados esenciales, pero otros no pararon un día y se expusieron constantemente.

Spina también pidió recordar que la gestión de Ramiro Tagliaferro «nos dejó una deuda de más de 1200 millones de pesos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorKicillof levanta las restricciones nocturnas en Provincia
Artículo siguienteLa Directora de PAMI Morón no da información desde hace 20 días