Belgrano Sur: Pruebas

Belgrano Sur: Pruebas en el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio con esa localidad y que permitirá restablecer el servicio regular de pasajeros de la línea Belgrano Sur.

Tren Belgrano Sur: Pruebas para la vuelta. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, estuvieron a cargo de la recorrida que tuvo como objetivo realizar la inspección de los trabajos de nivelación y acondicionamiento del tendido de vías.

También se hicieron pruebas de distancia y altura del andén recientemente construido.

- Publicidad -
Belgrano Sur: Pruebas en el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio
La Estación Marcos Paz camino a la remodelación

Cabe recordar que la obra de recuperación del ramal incluyó la colocación de laberintos en la estación para el regreso del ferrocarril. También se efectúan arreglos en la estructura del edificio principal y mejoras en boleterías y accesos.

Marinucci definió como «uno de los grandes desafíos para reconstruir la Argentina» el «restablecer los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional».

En este sentido aseguró que trabajan para concretarlo, por ello «hoy estamos avanzando para devolverle el tren a Marcos Paz, luego de 28 años”.

Belgrano Sur: Pruebas en el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio
Parte de las pruebas del ramal que une 20 de Junio con Marcos Paz

Por su parte, Curuchet manifestó: “En todos estos años quienes vivimos en Marcos Paz tuvimos muchos intentos y promesas sobre la vuelta del tren, pero ahora tengo la convicción de que este gobierno nacional tiene políticas de transporte muy claras».

Trenes Argentinos continúa trabajando en el acondicionamiento del tendido para conectar 20 de Junio en González Catán con Navarro.

Belgrano Sur: Pruebas en el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio
Los preparativos y pruebas para la llegada del tren

Cabe recordar que en diciembre pasado el presidente Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron con la empresa china CRRC la adquisición de 111 nuevos coches para la línea Belgrano Sur.

Belgrano Sur: Pruebas en el trayecto de 9 kilómetros que une la estación 20 de Junio
Los trabajadores del Belgrano Sur festejan el regreso del tren a Marcos Paz

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl peronismo de Morón se autoconvoca frente al busto de Perón de la Plaza San Martín
Artículo siguienteSobre el primer triunfo de Juan Domingo Perón en Morón, Hurlingham e Ituzaingó