Abren los cines

Finalmente se confirmó que abren los cines, tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad. No está confirmado, pero la fecha más cercana para la apertura, sería el jueves 4 de marzo con los protocolos correspondientes.

Abren los cines, pero falta la autorización oficial del Gobierno nacional. Sin embargo, los protocolos ya están confirmados: En Buenos aires salas al 50% y en CABA menos, pero con el tiempo irá creciendo la cantidad.

En otros países, donde los cines abrieron, se demostró que la actividad es segura respetando el distanciamiento social entre las burbujas, que estarán conformadas por personas que forman parte del mismo grupo familiar, con espacios libres delante y a los costados.

- Publicidad -

Los espectadores deberán mantenerse con el tapaboca puesto toda la función y habrá horarios escalonados entre películas para evitar la concentración de gente a la entrada y salida.

Además estará permitido consumir alimentos dentro de las salas al igual que en la vieja normalidad, tal como fue hasta marzo de 2020 previo al cierre por la pandemia.

Previo a la pandemia funcionaban unas 800 salas de cine, la gran mayoría concentradas en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

La Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), de cines independientes, advirtieron que hay un 25% menos de socios tras tantos meses cerrados.

Algiunos de los estrenos que esperan a ser estrenados en la vuelta serán “Tenet”, del director Christopher Nolan; “The Witches”, de Robert Zemeckis; una nueva versión del clásico “Tom y Jerry”; «Godzilla vs. Kong»; “Wonder Woman 1984”; y las argentinas “Hoy se arregla el mundo”, con Leonardo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLa UTN de Haedo es la nueva sede de vacunación para mayores
Artículo siguienteKicillof levanta las restricciones nocturnas en Provincia