Habló el titular del Hospital Posadas

Habló el titular del Hospital Posadas luego que Alberto Fernández despidiera a González García. «Quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo», dijo ayer, sábado 20 de febrero de 2021, Alberto Maceira.

Habló el titular del Hospital Posadas luego que Alberto Fernández despidiera a González García. Y agregó: «Lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones. Este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera».

Alberto Maceira es un prestigioso médico sanitarista que tuvo varios cargos en la zona oeste, llegó a presidir el INCUCAI para dejarlo y ejercer la Dirección del Hospital Posadas en donde el 21 de enero se vacunó el Presidente Alberto Fernández.

«Desde el inicio de la pandemia -continuó-, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas, hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba».

«Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado y la próxima semana habremos inoculado a la totalidad de nuestro personal, más de 5.200 personas», confirmó Maceira.

Y finalmente cerró sus declaraciones con la frase: «Sólo se equivoca el que hace. Sigamos haciendo de esta campaña de vacunación un hecho histórico para la salud de nuestra población».

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Carla Vizzotti asumió ayer como nueva Ministra de Salud

Habló el titular del Hospital Posadas
Carla Vizzotti asume en la Residencia de Olivos como Ministra de Salud

Prestó juramento frente el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos. Se venía desempeñando como Secretaria de Acceso a la Salud, con una gran influencia en las políticas sanitarias en medio de la pandemia. Obviamente es médica y tiene 47 años.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de la polémica que adelantó el periodista Horacio Verbitsky al admitir públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

El pedido de renuncia a Ginés González García se formalizó a través del jefe de Gabinete y la designación de
Carla Vizzotti fue confirmada ayer, viernes 19 de febrero de 2021, luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.

Ahora, Carla Vizzotti, médica especialista en vacunas, tendrá que corregir y continuar la política sanitaria ante la pandemia. La médica fue parte de la comitiva argentina que viajó a Moscú para negociar el desembarco de la Sputnik V en Argentina y tuvo a su cargo la presentación y explicación de la mayoría de los reportes oficiales diarios de contagios de coronavirus.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí