Hoy llegan 580 mil dosis
- Publicidad -

Hoy llegan 580 mil dosis producidas en India de la vacuna Covishield fabricada por el Serum Institute y desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca, confirmó el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.

Hoy llegan 580 mil dosis producidas en India y se suman al 1,8 millones que ya recibió el país desde Rusia.

El embajador indio acreditado en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, escribió en su cuenta de Twitter que «las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen (…) en la madrugada del 17 de febrero» al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El cronograma del gobierno del presidente Alberto Fernández prevé que luego de la vacunación completa de los trabajadores de la salud, será el turno de las fuerzas de seguridad y de los docentes, más aún con el inicio de las clases. Y luego el comienzo de la inmunización en personas mayores a los 60 años en las próximas semanas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La aplicación de las dosis es responsabilidad de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que reciben las vacunas de manera gratuita.

Argentina superó la semana anterior los 2,0 millones de contagiados de Coronavirus y ya llegó a 50.000 muertos. Ahora puso todos los esfuerzos en controlar los casos antes de que comience el otoño en el Hemisferio Sur.

Ahora bien, con la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Coronavirus el Gobierno Nacional tendrá en stock un millón de dosis, por lo que ya es un hecho que se inicia la vacunación de los mayores de 70 años. Al millón de dosis se llega con las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Rusia.

Hoy llegan 580 mil dosis
La vacuna Covishield fabricada por el Serum Institute

En el caso del distrito bonaerense, según números del PAMI, ya fueron vacunados con la Sputnik V alrededor de 3.000 afiliados; la gran mayoría están por encima de la edad jubilatoria (65 años) e incluso muchos son mayores de 70. Se trata de residentes en 50 geriátricos correspondientes a empresas prestatarias del instituto social de jubilados y pensionados.

Las vacunas Covishield del Serum Institute en verdad se llama Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, lo que es demasiado extenso y complejo al menos en castellano.

La ANMAT recibió de manera secuencial los datos correspondientes a la vacuna Covishield y pudo observar que hubo un cumplimiento de los estándares requeridos de calidad, desarrollo y elaboración.

De todos modos, en este momento, por lo bajo, hay una batalla global por la adquisición de vacunas lo más rápido posible por parte de países que no fabrican ya que afecta la economía.

El Producto Bruto Interno de Argentina bajó 10 puntos en 2020 lo que llevará dos años recuperarlos.

La vacuna Covishield no presentó eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia. Frente a esto y en el marco de la crisis, ANMAT recomendó al Ministerio de Salud otorgar la autorización.

«Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2», dijeron luego desde el Ministerio de Salud.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -