ANSES aumenta las
- Publicidad -

Si bien ya se sabe que no habrá IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ANSES aumenta las Asignaciones, siendo esta la primera actualización del año. Se incluye aumento de haberes y monto de Tarjeta Alimentar.

ANSES aumenta las AUH y ¿En cuánto quedan los montos? En las próximas horas se confirmará el porcentaje de aumento de marzo para jubilados y pensionados, PUAM, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Ley de Movilidad Jubilatoria

El Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la aplicación de la nueva ley de Movilidad Jubilatoria. La misma establece un ajuste trimestral en las diferentes prestaciones que abona Anses, para marzo, junio, septiembre y diciembre.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La nueva fórmula consiste en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

De esta forma y con los datos que se tienen, los especialistas consideran que el incremento tendrá un piso del 8% y se ubicaría entre un 9% y un 9,5%.

Entonces, ¿En cuánto quedaría el cobro de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)?

  • Titulares de AUH que cobran de $3.717 pasarán a cobrar $4.051,53.
  • Titulares de AUH de zona 1 cuyos haberes sean de $3.866,40 recibirán unos $4.214,37.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto por zona.

Por otra parte, quienes tengan hijos menores a 6 años recibirán un aumento en la Tarjeta Alimentar, siendo estos los siguientes:

  • AUH con un hijo menor a seis años, se le acreditará $6.000
  • AUH con más de un hijo menor a seis años, recibirá $9.000.

De esta forma, un beneficiario de AUH con un hijo menor a seis años, recibirá en marzo un valor cercano de $10.051,53.

Cabe recordar que la Tarjeta, está destinada a la compra de alimentos de la canasta básica por lo que no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni bebidas energizantes.

Tampoco sirve para sacar el dinero de la cuenta de un cajero automático ni para la compra de productos de higiene y limpieza personal ni medicamentos.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -