Piden fotos de
- Publicidad -

¿Para qué piden fotos de carnavales? La Municipalidad lanzó una convocatoria bajo el nombre de «Carnavales de Antaño». La misma tiene por objetivo armar un archivo y muestra de carnavales en Hurlingham a través del tiempo, para ello piden la colaboración de vecinos que puedan aportar datos al respecto.

Desde la Municipalidad piden fotos de carnavales. Sirve todo: material audiovisual, fotos, testimonios, notas de prensa de los carnavales de Hurlingham, lo que sea.

Eso sí, todo tiene que ser de entre 1920 y 1980, señalaron desde el Centro Cultural Leopoldo Marechal que es desde donde lanzaron la propuesta.

¿Cómo enviarlo? Solo tienen que adjuntar el material y enviarlo a [email protected]

- SUSCRIBITE GRATIS -

La fecha abarcada, es del periodo en que Hurlingham no estaba constituido como tal. Desde el Centro Cultural señalaron que «Hurlingham no tiene un fundador y muchos creen que ni siquiera tiene una fecha clara de fundación, pero sin dudas, hay un día que es clave en su historia: el 15 de setiembre de 1857″.

Y es que ese día las autoridades de Morón, «firmaron un contrato para que se realice la mensura del partido. Ese fue el punto de partida de la primera planificación urbana del actual municipio de Hurlingham y puede ser considerada su fecha de nacimiento».

Este año los carnavales abarcan los días sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero en el país.

Los feriados de carnaval fueron establecidos en 1956. Originalmente se trataba de una fiesta pagana de fertilidad agrícola y luego, desde la Edad Media, incorporada al Cristianismo, fue considerado como feriado nacional hasta el año 1976 en que fue eliminado del calendario de feriados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -