Aumentan las jubilaciones

A cuánto aumentan las jubilaciones. La primera suba con la nueva fórmula rondaría el 8% y la mínima llegaría a 20.600 pesos. La variación del Índice de Salarios iba a conocerse el 26 de febrero, pero se adelantó y se completó otro de los nuevos ingredientes de la fórmula de movilidad.

En marzo aumentan las jubilaciones. Las fechas de los informes del Índice de salarios de mayo, agosto y noviembre de 2021 serán comunicadas, mientras que las restantes se mantienen sin modificaciones.

En el último trimestre de 2020 el Ripte aumentó 8,17%; el Índice de Salario del Indec 9,42% y los Recursos Totales de la Anses.

Con la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones los jubilados y pensionados, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, recibirán en marzo un aumento del 8,1 por ciento, aproximadamente.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Con la Ley 27.609, se combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial más alta que registre la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo (Ripte) y el Indec.

La nueva fórmula incluyó como componente la variación de los Recursos Totales de la Anses por beneficio, con una ponderación del 50%, en sustitución del índice de inflación que representaba el 70%, junto con 30% de los salarios, que ahora sube a 50%.

El aumento beneficiará a 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y 13,5 millones de personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasaría de $19.035 a $20.577 y los AUH de $3.716,84 a $4.018.

Según el método que rigió durante la segunda mitad del gobierno de Macri, el incremento hubiese sido de 7,18%, unos $ 174 menos para el haber mínimo.

Cambio de Ganancias

El alcance y el impacto del proyecto de modificación del Mínimo no Imponible de Ganancias (MNIG) presentado por el diputado Sergio Massa, beneficia a los jubilados y pensionados de altos ingresos ya que de $150.000 que propone para el conjunto de asalariados del sector público y privado, sube el MNIG de 6 haberes mínimos (hoy en día $114.212) a 8, equivalente a unos $164.615 por mes desde marzo.

Además, supera a la relación actual entre extremos que es de 6,7 veces y mientras el MNIG para los asalariados se actualiza una vez por año, en el caso de los jubilados y pensionados la movilidad aumenta los haberes cada tres meses: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Fernanda Raverta, directora de Anses, dijo que sólo el 0,4% del total de los jubilados y pensionados continuarán pagando Ganancias y pagarán menos por el incremento del Mínimo no Imponible, unos 30.000. Quedan excluidos quienes perciben otro ingreso registrado como monotributista, autónomo o en relación de dependencia.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí