Hallaron fósiles de
- Publicidad -

¿Dónde hallaron fósiles de animal legendario? Su nombre es Megatherium y se trata de un mamífero extinto. Eran perezosos terrestres de gran tamaño, parientes de los actuales animales y este ejemplar joven fue hallado por un equipo de investigadores argentino.

Hallaron fósiles del megaterio más antiguo que se conoce ya que se estima vivió hace más de 3,5 millones de años, en la época del plioceno, según informó el Museo de Ciencias Naturales de Miramar. Este animal fue descubierto a finales del siglo XVIII.

Este enorme perezoso terrestre habitó América del Sur hasta hace unos 10.000 años, medía hasta 5 metros de longitud y alcanzaba las 6 toneladas de peso, como un elefante grande.

Su hocico era estrecho y tenía una larga lengua con la que arrancaba las ramas vegetales de un árbol para alimentarse.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿La causa de su extinción? Cazadores humanos.

Dicho ejemplar fue encontrado en el municipio de San Eduardo del Mar, cerca de Miramar por investigadores del museo, de la Fundación Azara y la Universidad Nacional de Mar del Plata, entre otras. Los fósiles de este animal se distribuyen por casi todo el territorio argentino

El megaterio fue un «animal misterioso«, debido a su extraña anatomía y gran tamaño. Algunos investigadores tienen la teoría de que pudo haber sido un carnívoro que empleaba sus grandes garras para «apuñalar a sus presas».

Megatherium tenía un esqueleto robusto con una gran cintura pélvica y una ancha y musculosa cola. Su enorme tamaño le permitía alimentarse a alturas a las que no tenían acceso otros herbívoros contemporáneos. Elevándose sobre sus poderosas patas traseras y usando su cola para formar un trípode

Otra teoría es que el, al igual que el elefante o el rinoceronte, podría no haber tenido pelo, a diferencia de los perezosos actuales.

Desde la institución señalaron que dicho hallazgo muestra «que la historia de estos enormes perezosos aún es casi desconocida, y es posible que los megaterios hayan tenido una historia mucho más compleja de lo que se cree».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -