Confirman la aparición de nuevos síntomas de coronavirus

Se trata de una reciente investigación. Confirman la aparición de nuevos síntomas de coronavirus. Así lo confirma el Jornal de Dermatología del Reino Unido. El estudio destaca que los pacientes con covid pueden manifestar de forma física nuevos síntomas de la enfermedad.

Confirman la aparición de nuevos síntomas de coronavirus. La investigación destaca que los infectados pueden desarrollar úlceras en la boca y cambios en determinadas partes del cuerpo.

También se puede verificar a través de alteraciones en la lengua, manos y plantas de los pies. La publicación remarca que encontrar la lengua «depapilada» puede ser un indicador de coronavirus.

Este estudio arroja que en determinados pacientes se puede llegar a producir una glositis, una inflacmación que se visualiza en las marcas laterales de los dientes. Otros casos experimentan ardor en la lengua.

El equipo de dermatólogos identificó además alteraciones en la piel, palmas de las manos y pies. Por otra marte si hay signos de descamación o manchas marrones y rojizas también puede ser un indicador. Esto último es conocido como eritrodisestesia.

Otras instituciones como la Academia Española de Dermatología y Venereología explicaron en el 2020 que las manifestaciones más comunes en la piel como erupciones similares a sabañones, lesiones urticariformes y erupciones vesiculosas.

A estos se suman los ya conocidos públicamente como fiebre, pérdida de gusto, olfato, dolor de garganta, tos, problemas respiratorios y en situaciones de mayor gravedad, neumonía grave.

Si se presenta sintomatología compatible con la enfermedad, es importante llamar de forma urgente al teléfono 148. Es la línea provincial gratuita de la Provincia de Buenos Aires. Funciona las 24 horas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -