En Morón Lucas Ghi entregó subsidios a clubes
- Publicidad -

Sucedió en el marco Clubes en Obras. En Morón Lucas Ghi entregó subsidios a clubes. El dinero será destinado a refacciones y ampliaciones en las instalaciones deportivas. Este estímulo se suma al Fondo de Fortalecimiento generado con fondos municipales.

El alcalde estuvo en SITAS. En Morón Lucas Ghi entregó subsidios a clubes. En el marco de una visita al Club Sociedad Italiana de Tiro al Blanco de El Palomar. También en el Club Morón donde entregó el subsidio del programa Clubes en Obras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cuya finalidad es mejorar la infraestructura.

La iniciativa tiene como objetivo es realizar inversiones en clubes de barrio. Cada institución podrá comprar materiales y hacer posible la realización de proyectos de ampliación y mantenimiento de las instalaciones.

- Publicidad -

Aporte conjunto entre Nación y Morón

En este sentido, y tras el cierre de la jornada, Ghi destacó: “El deporte y la actividad física constituyen uno de los derechos centrales también a garantizar por parte del Estado, lo que buscamos es fortalecer todo el entramado de instituciones comunitarias y sociales. Además, fortalecemos la capacidad de educar, formar, de crecer con afecto y en entornos cuidados. Gracias a este aporte que realizamos de manera conjunta entre Nación y el Municipio, sabemos que van a capitalizarlo en pos de los beneficios de sus socios y socias”.

Por su parte, el presidente del Club, Daniel Zazaglia afirmó: “Este subsidio se va a usar para hacer un nuevo espacio para gimnasia, que estamos precisando porque tenemos muchos chicos, este dinero nos va a permitir terminar ese lugar. Acá hay contención, los chicos aprenden los valores, el respeto, hacen amigos y nosotros, con toda la ayuda que nos da el municipio, hacemos obras”.

Ampliar propuestas deportivas

En el Club Morón, su coordinador, Jorge Plez, adelantó que estos fondos serán utilizados para reformas y mejoras en uno de los techos de la cancha de básquet.

Este proyecto fue una iniciativa presentada en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi, para fortalecer los clubes de barrio.

«En poquitos días estaremos haciendo una nueva entrega de esa edición. Las ciudades crecen cuando sus instituciones se fortalecen, cuando pueden ampliar sus propuestas deportivas y lo que hace a la pertenencia de las ciudades en buena medida son sus clubes, como son muchos de los clubes que afortunadamente tenemos, conducidos por hombres y mujeres que lo hacen desde un lugar de mucha entrega y de mucho compromiso”, agregó el intendente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLalo Mir y Elizabeth Vernaci se suman a Radio Nacional
Artículo siguienteRuta 2: dos mujeres de Moreno murieron tras el despiste de un auto