Wandavision: un homenaje de Marvel a las series de los 50 y 60

Es el estreno más esperado de Disney Plus. Wandavision: un homenaje de Marvel a las series de los 50 y 60. No se trata de una aventura más de superhéroes, sino una comedia con el mismo estilo de «Yo amo a Lucy», «Hechizada» y «El Show de Dick Van Dyke».

Recomendado de Anticipos. Wandavision: un homenaje de Marvel a las series de los 50 y 60. Siguiendo las historias de Los Vengadores, esta vez llega una novedad de la mano del servicio de streaming Disney Plus con una estética impecable de representación de otras épocas.

(por Santiago Alonso).- El expectador que busque en Wandavision explosiones, peleas contra titanes poderosos y rayos láser, tendrá que esperar la llegada de Loki, otra serie del Universo Marvel. De momento esta historia basada en los personajes de Wanda Maximoff y Vision, recordados en la saga de Los Vengadores, se presenta como una comedia de enredos familiar, donde las situaciones típicas del genero están a la orden del día.

Wanda es una mujer con poderes sobrenaturales y Vision, un androide que es su pareja y conviven. Ambos deberán esconder su identidad de sus vecinos para poder encajar en Westview, el nuevo sitio al que se mudaron tras dejar Nueva York. Buscarán llevar una vida relajada, sin mayores sobresaltos y en ese contexto, llegarán las risas.

Wandavision: un homenaje de Marvel a las series de los 50 y 60. La estética y su tratamiento actoral

Inicialmente la serie comienza en blanco y negro y con el tiempo irá tomando colores a partir del avance de cada episodio, donde habrá saltos temporales. Veremos al matrimonio en los 50 y luego en los 60, hasta llegar a nuestros días. Se puede disfrutar como una comedia independiente hasta cierto punto, dado que es una obra más en el vasto universo de superhéroes que comenzó con Iron Man en 2008.

Quien no haya visto ninguna película de Marvel, disfrutará el humor y la labor de Paul Bettany (Vision). El inglés siempre estuvo catalogado en el rol de villano frío y sombrío. En este caso se luce con las expresiones y forma de mostrar a un personaje inocente y querible. No es casual que los primeros tres episodios que puso en streaming la plataforma estén en formato 4:3, es decir, la media televisiva de «formato cuadrado» de tv, justamente respondiendo al esquema estético de aquel entonces.

Comedia y tragedia

El espectador que haya visto el conjunto de películas basadas en estos personajes comprenderá las razones de los saltos temporales y cierto clima minimo de tensión que se avecina por ello de que Marvel siempre tiene algo más grande que lo que se ve en pantalla. Los capítulos irán transcurriendo con leves interrupciones y pistas que explican los motivos por los que esa convivencia perfecta esconde algo más y está relacionado con los acontecimientos que se produjeron en las últimas películas de los vengadores: «La era de Ultrón», «Infinity War» y «Endgame».

Se plantea esta serie como el puntapié para la aparición de otros personajes ya vistos en este vasto conjunto de películas, desde Dr. Strange hasta el mismísimo Hombre Araña. Pese a la inminente llegada de los recién mencionados, se disfruta como un producto humorístico y también como una experiencia intrigante para quien haya contemplado el material disponible hasta el 2019. Para poder ver Wandavision, hay que contar con membresía de Disney Plus.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -