Morón: reporte de situación sanitaria del 22 de enero (gráficos)

El gobierno local brindó los datos del día de ayer. Morón: reporte de situación sanitaria del 22 de enero (gráficos). Notificó 314 casos positivos de covid.

Los datos del distrito. Morón: reporte de situación sanitaria del 22 de enero (gráficos). La comuna registró nuevos casos, 167 mujeres y 147 hombres. Las altas informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino sumaron 278. Desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 hubo 16.064 residentes en Morón que contrajeron la enfermedad. De ese total se recuperaron 14.128 y murieron 671.

Las estadísticas revelan el fallecimiento de tres hombres y dos mujeres desde el reporte emitido el martes pasado. Al momento del cierre de esta nota se hisoparon 46.510 vecinos. Se descartó la enfermedad en 27.635 personas. Por otra parte, 565 parcientes que manifestaron síntomas compatibles con el virus esperan los resultados de laboratorio.

El gobierno municipal informa que el próximo reporte se hará público el próximo martes 26/01. Las personas que deseen relevar la información diaria de la provincia y la comuna pueden hacerlo ingresando a la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense haciendo click aquí.

Morón: reporte de situación sanitaria del 22 de enero (gráficos)
Morón: reporte de situación sanitaria del 22 de enero (gráficos)

¿Cuál es el proceso de preservación de la Sputnik V?

En relación a esto, la Secretaria de Gobierno bonaerense, María Teresa García afirmó: «Esta vacuna tiene un proceso delicado, para comenzar su aplicación hay que descongelarlo y una vez descongelada tiene media hora de vigencia y cada dosis es para aplicar a cinco personas, por lo que hay que tener dispuestas a esas cinco personas para la vacunación en el plazo de media hora».

Así se dispusieron «más de 340 escuelas, que se suman a los vacunatorios en lugares de salud pública como los hospitales provinciales y en algunos casos hospitales municipales«, consignó la funcionaria.

Respecto a la situación epidemiológica en Buenos Aires, la ministra detalló que el gobernador Axel Kicillof se reúne durante la semana con su «equipo de salud, el ministro Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplac» y luego «con los epidemiólogos para evaluar» la situación del municipio frente al virus y sus proyecciones».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -