El gobierno posterga por 60 días el congelamiento de los alquileres

La medida será efectiva el martes luego de que se publique en el Boletín Oficial. El gobierno posterga por 60 días el congelamiento de los alquileres.

También estará vedada toda posibilidad de desalojo. El gobierno posterga por 60 días el congelamiento de los alquileres. El objetivo es extender por dos meses el freno a las suba de los alquileres, que será de un 30 o 40% una vez que se libere esa posibilidad.

En septiembre pasado, la administración Fernández decidió la suspensión de aumentos y desalojos. También el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA. La diferencia es que este nuevo congelamiento no alcanzará a los créditos hipotecarios que estén atados a la inflación y el esquema de convergencia comenzará a funcionar a partir del  1° de febrero.

Los inquilinos respiran tranquilos por un tiempo mas allá de no ser una solución total. Estadísticas reportan que el alquiler supone el 50% de los ingresos de un grupo familiar. Los datos los presenta el organismo Inquilinos Agrupados, que también señala que el 40% de los inquilinos está endeudado. Este organismo impulsó la famosa «Ley de Alquileres».

¿Cuánto cuesta un alquiler en Morón?

Según la página de venta por internet más conocida, un monoambiente en Uruguay al 800 cuesta $17.000 mensuales. Otro en Alem al 818 pero de dos ambientes, se muestra con un costo de $16.000 por mes. Mientras que un tres ambientes en 25 de Mayo al 1000 de 40 metros, exhibe valores de $23.000.

Alquileres en CABA ¿Cuánto cuestan?

En Barrio Norte, puntualmente en Paraguay al 2400, un monoambiente cuesta $27.000. En Avenida Libertador, un 3 ambientes reporta valores mensuales de $35.000. Son zonas de alto costo. Monoambientes en Villa Crespo cuestan un poco más de la mitad de los costos anteriores.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -