Whatsapp Web implementará llamadas desde la computadora

La actualización es paulatina y este nuevo beneficio irá llegando a todos los sistemas. Whatsapp Web implementará llamadas desde la computadora. Contempla contactos directos vía audio y video e irá expandiéndose durante todo el 2021.

De momento, la actualización es para los usuarios de Windows 10. Whatsapp Web implementará llamadas desde la computadora con dos íconos que identifican llamadas de video y de voz.

No todos los usuarios pueden acceder a estas dos funciones. Por ahora hay que anotarse en el programa de pruebas de funciones avanzadas. En esta etapa de testeo, el servicio de mensajería ofrece una ventana para ubicar según la comodida del internauta. Si se minimiza la ventana de la aplicación, el interlocutor podrá ser visto/a en una imagen más pequeña, sin necesariamente interrumpir la comunicación de video.

Estas funciones están disponibles para la versión de escritorio tanto en Mac como en Windows. La empresa continúa desarrollando este sistema y comenzó a hacerlo desde hace dos años, según el portal especializado WABetaInfo.

A nivel masivo, la opción no tiene fecha de lanzamiento. Según cálculos de la empresa, calculan que estará disponible para el conjunto de usuarios para mediados del 2021.

Esta iniciativa se produce en el marco de una pelea que se da entre Whatsapp y Telegram, otro servicio de mensajería que va sumando adhesiones debido a las nuevas medidas de privacidad de la red color verde de mensajería. Hace tres semanas, Whatsapp (actualmente propiedad de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook e Instagram) informaba mediante un mensaje, que compartiría sus datos con Facebook y potenciales socios, algo que generó rechazo absoluto.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -