Venden una pintura de

El mundo del cómic, en alza. Venden una pintura de «Tintín» a casi 4 millones de dólares. Se trata de una obra originald e Hergé, padre del personaje que cotizó en el valor más alto de la historia por una sola página. El comprador es un coleccionista anónimo.

(por Santiago Alonso).- El monto constituye una cifra récord. Venden una pintura de «Tintín» a casi 4 millones de dólares. Así lo anunció la casa de subastas Artcurial.

La pieza rematada es la tapa del volumen «El loto azul» de 1936, pintada con gouache, acuarela y tinta. Mide 34×34 centómetros y muestra al protagonista con su perro Milú (Snowy en el original) en el interior de un jarrón de porcelana ante un dragón chino.

En aquel entonces, el editor de Hergé sostuvo que el costo de reproducción impreso era sumamente caro. Como consecuencia de ello se hizo otra versión mas sencilla de la misma escena. Finalmente un «colecionista privado» que pidió que se reserve su identidad adquirió el dibujo.

Según Artcurial, el precio de venta es de 2,8 millones de euros. El experto en Tintín, Michael Farr sostuvo: “No me sorprende el precio. Es una de las obras más hermosas y finas de Herge que ha salido a subasta y es un mercado distorsionado. Como todos los mercados, es una cuestión de oferta y demanda, y prácticamente no hay oferta”.

Hace cinco años, en 2016, se vendió el dibujo original de «Exploradores en la Luna» por un millón y medio de euros.

El belga Hergé, cuyo nombre real era George Remi, vendió 230 millones de comic-albumes de Tintín en el momento de su fallecimiento en 1983.

Rob Salkowitz, autor del libro “Comic-Con y el negocio de la cultura pop”, sostuvo que el mejor trabajo de cómic tiene precios muy parecidos a los de las bellas artes por parte de inversionistas y entusiastas ricos. “Tintín es el personaje más icónico y querido del panteón del cómic europeo, con fans en todo el mundo”, remarcó. Un ejemplo de ello es la compra del primer ejemplar de «Action Comics» de 1938 por parte del célebre actor Nicholas Cage en 1997. El intérprete de «Con Air», «La Roca» y «La leyenda del Tesoro Perdido», de Disney, desembolsó 150.000 para la adquisición.

Venden una pintura de «Tintín» a casi 4 millones de dólares: el legado de un grande

Venden una pintura de "Tintín" a casi 4 millones de dólares

Las obras de Hergé tienen un severo control en un museo en Bruselas. Pocas obras originales llegan al mercado, por lo tanto, no hay margen para la exigencia de los posibles compradores.

La página fue ofrecida a la venta por los herederos al editor de Tintín, Louis Casterman. Ellos sostuvieron que Hergé se lo dio al hijo de Casterman, quien lo guardó doblado en un cajón. Esto contratas la palabras de otros expertos que pusieron en duda esta anécdota, afirmando que la ilustración no está dedicado a diferencia de otros obsequios de Hergé y que podría haber sido doblado por el propio artista cuando lo envió por correo a sus editores.

Tintín en Argentina

«Las Aventuras de Tintín» fue una serie que se emitió en la Argentina en los 90 en dos canales al mismo tiempo: Hbo Olé en el segmento matinal de los sábados HBO Family y Cartoon Network. Ambas señales pusieron al aire las distintas películas basadas en los personajes, siendo una de las mas recordadas «El Templo del Sol». En el 2011 se estrenó una versión de Steven Spielberg con el mismo nombre, película que costó 135 millones de dólares y que cosechó 342. Uno de los actores del film es Daniel Craig, reconocido por ser el actual James Bond 007.

Venden una pintura de "Tintín" a casi 4 millones de dólares

Actualmente los álbumes de historietas en castellano tienen un valor de mil pesos cada uno y colecciones de lujo con el total de la obra cuestan $33.000 en el sitio web de compra y venta más conocido.

El año pasado «Las aventuras…» fue emitido en la franja «Animerica» por la señal abierta America TV junto a Robotech y otras series de dibujos a primera hora de la mañana. La serie fue subida de forma completa en You Tube:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -