Massa congeló los sueldos de los diputados y se enojaron con el
- Publicidad -

Hubo quejas de legisladores por atraso salarial. Massa congeló los sueldos de los diputados y se enojaron con el. Los haberes están congelados desde agosto del 2019. El titular de la Cámara de Diputados no revertirá la medida.

Massa congeló los sueldos de los diputados y se enojaron con el. El último aumento data de la época de Emilio Monzó, tiempo antes de irse tras el recambio producido por las elecciones. Se venía una suba en diciembre del 2019 pero Massa lo frenó como forma de mostrar gestos en el marco de la Ley de Emergencia Económica. Si la política exige emergencia, debe dar el ejemplo.

Posteriormente continuó el frizado salarial por la pandemia por coronavirus y reclamos de agrupaciones sociales que ameritaban un recorte del gasto político. El propio Massa impusló una iniciativa que no gozó del respaldo necesario: quería reducir las dietas en un 40%, pero la idea no prosperó.

La dieta de cada legislador está atada a la de los empleados de la Cámara. Sin embargo reciben bonus por representación y movilidad, incluso pueden canjear los gastos de movilidad por dinero para sus bolsillos. Un diputado percibe sólo de bolsillo $160.000 y si se suman distintos extras puede llegar a los $200.000 pesos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Frente a frente

Varios diputados le pidieron al titular de la Cámara una reunión. El clima fue tenso y le pidieron a Massa que libere los aumentos. Como argumento principal la explicaron que hay un retraso en relación a otros niveles del Estado. También expusieron el caso de Miguel Ángel Pichetto: el histórico ex legislador y hoy auditor cobra $600.000 pesos mensuales y directores de las empresas del Estado llegan a los $400.000 en mano.

Massa escuchó todos los argumentos atentamente. Sin embargo resolvió el jueves que persistirá con la medida. No habrá aumentos para diputados y sus asesores. Sin embargo, continuarán las paritarias con los empleados de la Cámara.

En términos de cifras, el presidente de la Cámara dispuso un recorte de 200 millones de pesos. Con ese dinero creó un fondo para la lucha contra el covid, ese dinero fue repartido a distintas instituciones.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -