Llega la película del violador serial de Córdoba a los cines

Sucederá tras la habilitación de las salas por parte del gobierno local. Llega la película del violador serial de Córdoba a los cines. La película rodada en esa provincia es «La noche más larga», con dirección de Moroco Colman, relatando los crímenes de Marcelo Sajen.

Llega la película del violador serial de Córdoba a los cines. La película cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba y se estrenpo ayer en las salas provinciales.

El protagonista es Daniel Aráoz y la producción corre a cargo de «Mas Allá Productora». Sólo pudo estrenarse el año pasado en Alemania. Allí el film fue parte de la competencia oficial del Festival de Oldenburg. Araoz se ganó un premio por su rol actoral en esta propuesta.

«La noche…» está basada en hechos reales y ubican al espectador en el año 2004 ya que el caso conmocionó a la provincia. Araoz detalló que personificar al siniestro hombre «fue un trabajo complicado, un ejercicio fuerte. Es un personaje muy oscuro, un criminal con ciertas características monstruosas”. Para el actor, residente de Buenos Aires hace décadas, expresó su alegría al protagonizar una película cordobesa, ya que es originario de ese territorio.

El caso real

Marcelo Sajen murió hace 15 años. Cometió 93 abusos sexuales entre 1991 y 2004, en ese año decidió quitarse la vida. «Me borré del mundo, estuve tres meses enfrascado en este caso, literalmente me quedé sin vida, sin familia. Tenía que descubrir a esta persona, atraparlo, porque tenia aterrorizada a toda la ciudad de Córdoba, especialmente a las jóvenes estudiantes y adolescentes». Las palabras le pertenecen a Juan Manuel Ugarte, el – por aquel entonces – fiscal que lo investigó y capturó.

Acorralado por efectivos policiales, Sajen disparó un arma en la sien el 28 de diciembre del 2004 y murió dos días después, a los 39 años. Según los expertos, se trata de un caso único en la historia. Son 100 violaciones comprobadas, sin embargo, los investigadores señalan que las cifras de los ataques llegaban a 200. «En toda delincuencia serial en delitos sexuales, hay un porcentaje llamado cifra negra de los casos que no se denuncian. Algunos hablan de un 10 o 20 %, yo sólo me manejo con los casos que tuve por comprobados (con y sin denuncia)», relató Ugarte a Clarín en el 2019.

El 90% de los actores son de Córdoba. La producción es posible gracias a la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual Nº10.381 y cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

- Publicidad -