Ex Radio Metro: Andy Kusnetzoff y compañía llegan a una nueva radio ¿cuál es?

Fin de una etapa y comienzo de otra. Ex Radio Metro: Andy Kusnetzoff y compañía llegan a una nueva radio ¿cuál es? . La emisora a la que irán cambió de dueño y es propiedad del grupo que maneja Garbarino.

(por Santiago Alonso).- El pasado 18 de diciembre los programas «Perros de la calle», «Basta de Todo» y «Metro y Medio» llegaron a su fin. Tiempo después cerró «De acá en más» con María O´ Donnell. Ex Radio Metro: Ex Radio Metro: Andy Kusnetzoff y compañía llegan a una nueva radio ¿cuál es? Sus conductores y parte de su equipo cerraron sus ciclos con la promesa a sus oyentes de volver en otro dial.

Durante 20 años Radio Metro fue una suerte de radio «prima» de FM Rock and Pop, con sus variantes. Esta última tenía a Mario Pergolini, Eduardo De La Puente, Juan Di Natale, Elizabeth Vernaci y tantos otros en su dial y eran tratados como estrellas de rock. Eran lejanos, intocables, intratables, inalcanzables. Podían llegar a insultar a sus oyentes si decían algo que no les gustaba y cortarle en vivo sin mayores explicaciones. La actitud es propia del reviente rockero que aún perdura en el ambiente, si bien desde Cromañón, ya nada es lo mismo.

Metro: la radio de estilo cool y amistoso

El estilo marcado de Metro nació con la salida de Fernando De La Rúa en un marco de descontento con la dirigencia partidaria y los políticos en general. Ese fue el quiebre de la emisora que comenzó a emitir con ese nombre en 1999. Por aquel entonces era una radio distinta a lo que fue hasta el año pasado. Programas como «El Exprimidor» con Ari Paluch estaban en la grilla. También «Mix Urbano» con el fallecido Juan Castro y música electrónica todo el día y toda la noche. También estuvo el gran Fernando Peña con sus personajes en «El Parquímetro».

Tiempo después de la salida de Peña se sumó Andy Kusnetzoff para hacer «Perros de la Calle» y el clima fue distinto al de la Rock and Pop. No se trataba con desdén al oyente ni se lo puteaba, sino que recibía el trato de amigo, donde la mesa de café imaginaria era parte del sello característico del medio. Matías Martin armó «Basta de Todo» tras desvincularse de programa con Juan Pablo Varsky en excelentes términos. Tiempo después apareció Wainraich con el ciclo de comedia «Metro y Medio». A partir del 2006 convivían con el regreso de Peña que de 07:00 a 10:00 hs hizo «El Parquímetro». Era una emisora invencible, y así los números lo demostraron.

Pasó el tiempo, murió Peña y cambió el estilo musical, de electrónico a brit-pop y algo de rock nacional. Generos que poco tienen que ver con lo que fue inicialmente la 95.1. Sin embargo, la audiencia continuó acompañando. Luego siguieron los cambios de dueños, fricciones, falta de pago a los conductores y una decisión: que todos los conductores «estrella» se fueran juntos para hacer de ese «negocio» de la amistad al aire en otro lado.

Lo que vendrá

El nuevo dial al que se sumarán junto a María O´Donnell, quien a su vez hizo la primera mañana de noticias en Metro, es la FM de Radio Continental ubicada en el 104.3. La radio será alquilada y producida por Kuarzo, la misma que pone al aire programas televisivos y el canal KZO de señal digital. Este nuevo proyecto se llamaría «Urbana» y tendrá a los mismos conductores en la misma franja horaria. Todavía no se sabe si se mantendrán los nombres de los programas o habrá alguna variante, pero la fórmula es exitosa.

Actualmente en FM 104.3 sale al aire la AM Continental en dúplex, algo que terminara el 24 de enero. Durante varios días saldrán al aire con música para «limpiar el aire» y desde el 1ro de enero comenzaría este nuevo proyecto. Mientras tanto, Metro quedó «vacía» de programas y su nuevo director, Enrique «Quique» Prosen buscará renovarla y sumar figuras. Hasta el momento trascendió que buscan tentar a Ronnie Arias y Lalo Mir para hacerse cargo de distintas bandas horarias en una emisora que deja la vara alta para sus oyentes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -