Clarín dice que hay
- Publicidad -

Lo publicó ayer en su sitio. Clarín dice que hay «dudas» sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer. «En Israel se contagiaron más de 12 mil personas tras recibir la primera dosis», señala el matutino.

Nachman Ash, funcionario del gobierno de Israel afirmó que la primera dosis de Pfizer tiene una efectividad menor a la que indica el laboratorio. Clarín dice que hay «dudas» sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer. Ash advirtió que es probable que esta vacuna no proteja contra las cepas del virus que se conocieron recientemente.

«Entre la primera y segunda dosis hubo mucha gente que se infectó», remarcó Nachman Ash. De acuerdo con la Agencia AJN, el Ministerio de Salud de esa nación admitió que hubo 12.400 casos que prendieron las alarmas. Todos ellos dieron positivo en el test de coronavirus tras recibir las aplicaciones. Los datos contemplan que ocurrió lo mismo con otras 69 que recibieron la segunda dosis.

Al momento del cierrede esta nota, más de 2 millones de israelíes ya recibieron la primera dósis de Pfizer y más de 400.000, la segunda.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Desde el laboratorio y la empresa BioNTech, señalanq ue tiene una efectividad del 52% después de ser aplicada la primera dósis y ese porcentaje trepa al 95% luego de la segunda.

«Frenar las nuevas infecciones» es la consigna

La jefa del Departamento de Salud Pública de la cartera sanitaria de ese país, Sharon Alroy-Preis, la vacuna «frena las nuuvas infecciones en un 50%, es decir, unos 14 días después de que se administra la primera de dos inyecciones». La funcionaria brindó estas declaraciones al periódico The Times of Israel.

Alroy-Preis destacó que estos datos son preliminares y están basados en los resultados de los testeos de covid-19 entre quienes ya recibieron la vacuna y los que no.

Simultáneamente, organizaciones de ese país brindaron datos que contrastan con esto último. Según Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel, la probabilidad de que alguien se infecte disminuyó en un 33% a las dos semans después de recibir la vacuna.

Clarín dice que hay «dudas» sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer. Hasta ahora hay casi tres millones de vacunados

A un mes del inicio de la campaña de vacunación en Israel, ya se avanzó en más de 2 millones de personas. Esto significa el 25% de su población. Los funcionarios del Ministerio de Salud confiaban en la llegada de una disminución de las infecciones diarias y casos graves, algo que aún no está ocurriendo.

Según los expertos, la razón de esto es la llegada de la nueva cepa británica. Esta dificulta la reducción de las tasas de la enfermedad, incluso con el cierre total de las fronteras y la campaña masiva de vacunación.

Los medios israelíes informan que el encargado de diseñar la estrategia de aplicaciones sostuvo que la cepa británica está detrás del 30% o 40% de las infecciones actuales y que es cuestión de semanas para que sea la cepa dominante.

El infectólogo Eduardo López se desempeña como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez. El profesional relató a Clarín: “No se entiende la información. Si 2 millones de personas se dieron la primera dosis y 12.331 se contagiaron quiere decir que el margen de protección es muy razonable. Por estos datos, estamos hablando de que se contagió el 0,7% cuando podría infectarse hasta el 48% después de recibir la primera dosis”.

Por otra parte, destacó “la vacuna no genera anticuerpos de un día para el otro. Se necesita, como mínimo, 14 días. Si hubo 69 infectados entre los 400.000 que recibieron la segunda dosis, la efectividad sería mayor al 99% con una incidencia de infectados del 0,02%”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -