Morón: Cuatro detenidos

Morón: Cuatro detenidos acusados de repartir drogas en una ambulancia. Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que repartía droga a bordo de una ambulancia con la que simulaban hacer visitas médicas, y en su poder se secuestró dinero, armas y dosis de cocaína.

Morón: Cuatro detenidos por repartir drogas en una ambulancia trucha. Efectivos de la DDI de Morón realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, todos de Morón, donde apresaron a los acusados y secuestraron un ambulancia Renault Máster, con la cual distribuían la droga a domicilio.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Morón: Cuatro detenidos acusados de repartir drogas en una ambulancia

Los detenidos simulaban ser médico, camilleros o choferes que visitaban pacientes. La investigación comenzó hace dos meses y medios por denuncias de vecinos al 911.

Morón: Cuatro detenidos
La falsa ambulancia con la que repartían drogas

A bordo de la camioneta se hallaron 235.000 mil pesos y 800 dólares, un «ladrillo» de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos.

Los detenidos quedaron alojados en la DDI de Morón.

Hace 7 días cayó una banda por venta de drogas, entraderas y robo de autos

Tras cuatro allanamientos en San Francisco Solano Almirante Brown, Adrogué  y Longchamps cayó banda por delitos. Se detuvo a cuatro delincuentes.

Cayó banda por venta de droga y en n su poder se secuestró  2 kilos con 406 gramos de marihuana (670 envoltorios y 4 plantas), 1 kilo de cocaína (1.413 envoltorios), 192 gramos de sustancia de corte (bicarbonato de sodio), Recortes de nylon, 19 celulares, $440.010 pesos, documentación perteneciente a distintos vehículos, marcas y modelos.

Además, tenían elementos para hacerse pasar por efectivos policiales como una chomba azul con inscripciones “Investigaciones”, un chaleco antibalas con inscripciones de «Policía» con número de serie suprimido.

Cayó banda por

Otros de los elementos hallados fueron 7 armas: revolver S&W Cal. 32 con 6 proyectiles con cargador, pistola Ametralladora Cal. 9mm sin marca ni numeración visible con cargador, pistola Bersa BP9CC Cal. 9mm con dos cargadores, escopeta Cal. 12/70 Maveric Mod.88 con 3 cartuchos PG intactos ,pistola marca Royal Cal. 7.65, escopeta Cal. 16 recortada, replica de Fusil AK47 de metal y madera, 18 Municiones calibre .16 y 55 municiones cal. 9 mm intactos

El vehículo que poseían los delincuentes posee un pedido de secuestro por robo. Se trata de un VW Polo dominio colocado AC090JG – patente real AC674JW (denominado comúnmente como «lateado»).

Cayó banda por

Los detenidos son  Matías “Pintita” Cristian Antoio,de 36 años, Pablo “Gordo Pablo” Matías Saldaña de 31, Emma Griselda “Blanco” o “La Madrina del Sur” Aranda, de 48 años y Dante “Paragua” Martín Torres de 30.

Cayó banda por

Los allanamientos y antecedentes

En San Francisco Solano detuvieron al Gordo Pablo. En su prontuario tiene causas por

“Homicidio Agravado por el Empleo de Arma de Fuego en Grado de Tentativa”, fecha: Octubre del año 2013; “Comercialización de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización” y  ”Encubrimiento” en 2016.

En otro domicilio de Almirante Brown se detuvo a “Pintita”, quien tiene antecedente por “Lesiones Leves en Concurso Real con Lesiones Graves”, fecha: Julio del 2013; ”Robo Calificado” – “Resistencia a la Autoridad” – “Violación de Domicilio”, fecha: Junio del 2005.

Otros de los delitos fueron ”Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego y por Cometerse en Lugar Poblado y en Banda en Concurso Real con Privación Ilegítima de la Libertad Agravada”, fecha: Febrero del 2003 y purgo una condena de 8 años, en la UNIDAD 38 de Sierra Chica, por el delito de “Robo Agravado por Uso de Arma de Fuego, Arma Blanca en Lugar Poblado y en Banda”.

La siguiente fue Griselda Blanco, con antecedentes por ”Portación Ilegal de Arma  de Fuego de Uso Civil”, fecha: Julio del 2018 y ”Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”, fecha: Agosto del 2019.

Cayó banda por

En Longchamps se dio con el paradero de “Paragua”. Dante Martín cuenta con una causa por ”Homicidio”, fecha: Diciembre del 2013.

Cayó banda por venta de drogas

La investigación se inició cuando se tomó conocimiento de la venta de estupefacientes en Almirante Brown

Allí fue cuando la Fiscalía dispuso que se lleven a cabo tareas investigativas, las que consistieron en fotografías, filmaciones y compradores previos, mediante las cuales, se logró establecer la existencia de una Organización Narco-Criminal.

La misma se dedicaba al comercio de cocaína y marihuana y allí se identificó a cada miembro. 

Cayó banda por

Tras varias investigación se estableció que, además, cometían otros delitos como robos modalidad entraderas, Robo Automotor, entre otros., perpetrando estos hechos, portando armas de fuego de grueso calibre.

Otro de los hallazgos fue que los miembros de esta banda se movilizan en automóviles o moto vehículos de alta gama, los cuales cambian permanentemente.

Cayó banda por venta de drogas

Interviene la UFI N° 14 – Dr. Eusebio Vaqueiro, el Juzgado de Garantías Nro. 03 – Dr. Gustavo Gaig . Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Cayó banda por

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -