Cobro de Tarjeta

Cuándo es el cobro de Tarjeta Alimentar. Desde Desarrollo Social confirmaron que se la modificación modifica la fecha de recarga de saldo de la tarjeta Alimentar de enero y que se adiciona el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo ( AUE) y personas con discapacidad que también cobren la Asignación Universal por Hijo.

Fecha de cobro de Tarjeta Alimentar. Para las personas que tienen la Tarjeta Alimentar la fecha de cobro siempre es el tercer viernes de cada mes. Esta vez, debía ser el 15 de enero, pero debido a que el primer viernes del mes fue el 1 de enero y, cayó feriado, Anses pasó el día de pago para este viernes 22.

De esta forma, el saldo de la Tarjeta Alimentar en formato físico se cargará el viernes 22 de enero. Para quienes no la tienen en plástico, el cronograma es según el número de DNI:

  • DNI terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • DNI terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • DNI terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • DNI terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • DNI terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Además, con la promulgación del Plan Mil Días de Anses aprobado en diciembre, se anticipan modificaciones de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares.

¿Qué pasa con las tablets gratis?

Ante la duda de si vuelven a entregar tablets gratis para AUH, desde la Enacom aclararon cuáles son las novedades respecto al programa +Simple.

Todas las tablets que se estuvieron entregando fueron parte de un remanente muy pequeño que se destinó a sectores más vulnerables.

«Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar, lo vamos a informar oportunamente en nuestras redes sociales y nuestro sitio web, www.enacom.gob.ar«, afirmaron.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -