Ituzaingó: ¿Cuáles son los colegios donde se van a aplicar las vacunas?

Las dosis de Sputnik V llegan al distrito. Ituzaingó: ¿Cuáles son los colegios donde se van a aplicar las vacunas?. La administración provincial termina los preparativos para comenzar la campaña de vacunación. Llegarán 1.000.000 a fines de enero a la provincia y habrá 600 puntos de vacunación.

El objetivo del gobierno es aplicar una primera tanda de vacunas a personal de salud, seguridad y docentes. Luego, en la segunda llegará el turno de los adultos mayores y personas con patologías previas. Ituzaingó: ¿Cuáles son los colegios donde se van a aplicar las vacunas?

La ministra de gobierno provincia, Teresa García explicó que todos los hospitales públicos de la provincia serán puestos de vacunación. Adelantó que para finales de este mes se incorporarán 270 establecimientos escolares para esta tarea. Por otra parte, entre siete mil vacunadores serán convocados para esta campaña. Estas cifras comprenden al “personal de salud, el personal de (la Obra Social de la provincia de Buenos Aires) IOMA, y otros convocados por el Ministerio de Salud bonaerense”, según la funcionaria.

En el distrito se llevarán a cabo tres planes de vacunación de forma simultánea. Uno es el que confeccionó el Ministerio de Salud provincial, otro el PAMI con sus correspondientes afiliados en geriátricos y también IOMA, con sus afiliados, es decir, personal del gobierno provincial y local.

Ituzaingó: ¿adonde me vacuno?

Con el objetivo de vacunar a los vecinos del distrito, desde el área de salud de la provincia habilitaron 4 lugares de vacunación. Uno es el Hospital del Bicentenario y tres escuelas de la comuna.

Ituzaingó Sur: EGB Nª3 situada en Arengreen, esquina Néstor Kirchner, anteriormente conocida como Rivadavia.

Villa León, San Alberto y barrios cercanos: escuela EGB Nª 19 en Patagonia entre Tel Aviv y Portugal.

Parque Leloir y Villa Udaondo: EGB Nª 18 en Filipinas y Los Cardales

Hospital del Bicentenario: Brandsen 2898

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -