Ituzaingó: capturaron a hombre que prendió fuego peluquería y estaba prófugo
- Publicidad -

Sucedió el 18 de octubre. Ituzaingó: capturaron a hombre que prendió fuego peluquería y estaba prófugo. Había amenazado a una vecina de Castelar, luego de una investigación de la DDI de Morón, lo encontraron en una casa en Sarandí.

Su nombre es Hernán Alejandro Maña. Ituzaingó: capturaron a hombre que prendió fuego peluquería y estaba prófugo. El detenido estaba prófugo de la justicia. También había amenazado a su ex pareja, propietaria de una peluquería en Ituzaingó. Maña fue arrestado en un domicilio de Sarandí en Manuel Belgrano al 3800, partido de Avellaneda, según informó Primer Plano.

El agresor tiene cargos por amenazas agravadas calificadas, dos hechos por daño simple e incendio en el marco de violencia de género y hostigamiento. La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Morón por pedido de la Fiscalía Nº11 y oficiales de la DDI Morón. Quien encabezó la detenció fue el comisario Dante Pérez Bianchi.

Maña fue registrado por la cámara de un local al momento de bajar de su camioneta y comenzar un incendio intencional en Medrano al 100 entre 24 de octubre y Rivadavia, Ituzaingó centro-sur. También se ocupó de realizar graffitis con consignas ofensivas. En ese espacio, su exnovia, Viviana Villalba trabajaba como peluquera y era propietaria del establecimiento.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Ituzaingó: capturaron a hombre que prendió fuego peluquería y estaba prófugo

El caso llegó a los medios nacionales. El «Noticiero de la gente» por Telefé se hizo eco de la noticia. El canal líder siguió el caso y hasta hizo un informe llamado «El infierno de Viviana». «Me quemó todo lo que tenía», afirmó Villalba a Rodolfo Barilli y Cristina Pérez. Similares palabras expresó al canal Crónica, quien también tomó su palabra para hacer masivo su mensaje y pedido de justicia. Villalba publicó el video con el local destrozado en sus redes sociales.

Ituzaingó: capturaron a hombre que prendió fuego peluquería y estaba prófugo

Principio y final

Viviana y Hernán se conocieron a través de Tinder, una aplicación para celulares cuyo objetivo es contactar gente para un encuentro casual o relaciones estables. Salieron por dos años y cuando Viviana se enteró de que el hombre mantenía una doble vida, lo dejó. Desde ese momento no paró de acosarla hasta pintarle la pared de su casa y arruinar su espacio de trabajo.

Al momento de conocerse la noticia, su hermana, Patricia Villalba publicó en Facebook: «Ojalá te quedes encerrado toda tu vida . Aprendí con esto que nunca hay que bajar los brazos, nos costó lágrimas, sueños y mucho dolor, pero ahora ésta escoria está preso. Gracias a todos los que nos acompañaron y siguen ayudándo a mí hermana Vivi Villalba . Hoy tenemos un poco de paz».

Para denunciar casos de violencia de genero, la línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres las 24 horas. Es anónima, gratuita y nacional. Funciona los 365 días del año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -