En Morón los salones de fiestas atraviesan una crisis severa

La razón es la pandemia por covid. En Morón los salones de fiestas atraviesan una crisis severa. «El rubro se extingue con una velocidad impensada», declararon.

Los 10 meses de freno de la actividad deterioraron gravemente la industria. En Morón los salones de fiestas atraviesan una crisis severa. En ese marco, propietarios de distintos espacios de encuentro acumularon deudas y hasta ventas de bienes para poder afrontar los costos de no poder trabajar.

La dueña de un establecimiento del sector diálogo con el sitio «Viví el Oeste». Guadalupe se refirió al hecho como algo «desesperante». De todos modos expresó: «respetamos la pandemia, entendemos los riesgos que puede haber en nuestro sector, pero también tenemos certezas de las posibilidades que nuestro rubro tiene de controlar esos mismos riesgos mediante protocolos».

«Al ver que con el paso de los meses la pandemia duraría mucho más de lo que cualquier comercio puede soportar a puertas cerradas, nos vimos marginados», puntualizó.

La propietaria de un salón en el distrito relató que debió vender algunos bienes para poder solventar los costos fijos que – con covid o no – debían pagarse de algún modo.

Cantidades que no cubren gastos

Sin embargo, en diciembre tuvieron la posibilidad de regresar a la actividad con el debido protocolo: 20 personas en el interior y 100 en el exterior. Pese a la normativa, aún así, con ese esquema es inviable económicamente dado que con tan poca afluencia de personas, los costos no cierran de todas maneras.

«Aún así, muchos saloneros utilizaron su último aliento endeudándose más para mejorar los salones y alistarlos como un camino de nueva normalidad para nosotros. Todos ellos sabían que no iba a justificarse el costo con la demanda, pero era apostar a sacarle el miedo al cliente y tener la ilusión de volver a generar consultas. Es ahí cuando retroceden a 10 personas interior y exterior», afirmó Guadalupe.

«Seguramente no seremos de los rubros que mayores puestos de trabajo generamos, ni el que más puntos de PBI significamos, pero las 300.000 familias que viven de los eventos tenemos el mismo derecho que el turismo, gastronómicos, casinos, teatros y tantos otros comercios o servicios que fueron tenidos en cuenta», concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -