Sucede en Marqués de Áviles y la vía del Tren San Martín. Hurlingham ahora: incendian por reclamo en las vías del tren Autoridades policiales ya se encuentran en la zona.

Hurlingham ahora: incendian por reclamo en las vías del tren. Se visualizan llantas quemadas y móviles de la policía bonaerense en el lugar.

Por el momento, gracias a la suscriptora de WhatsApp Sandra, avisamos que no se puede cruzar por Marqués de Áviles y la vía del Tren San Martín. En este momento, toda la redacción está abocada a saber quién o quienes realizan el corte.

El corte con quema de gomas lo producen vecinos que están reclamando porque tienen las cloacas supuestamente tapadas.

En este momento se encuentra en el lugar el Secretario de Infraestructura Luis Pereyra trabajando para solucionar el problema y apaciguando el ánimo de la gente.

Hurlingham ahora: incendian por reclamo en las vías del tren
Marqués de Áviles y la vía del Tren San Martín
Hurlingham ahora: incendian por reclamo en las vías del tren
Marqués de Áviles y la vía del Tren San Martín

El trabajo de mantenimiento de de AySA pero en este caso se hace cargo el municipio que lidera Juan Zabaleta.

Justamente en Hurlingham está la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de la Zona Oeste:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Por el momento, el Secretario de Infraestructura Luis Pereyra que ya está en contacto con este medio, dijo que iba en camino a una solución, pero que más tarde daría una diagnóstico preciso. Y se comprometió a darle una solución al problema.

Desniveles o obstrucciones con objetos de todo tipo suelen ser los motivos que impiden la circulación de los líquidos cloacales y desagües pluviales.

Tambien las obras clandestinas o las malas conexiones suelen ser motivo para quienes tienen a su cargo la tarea de aliviar los desbordes que padecen los vecinos.

Consejos de mantenimiento de las cloacas

La red de cloacas es un sistema creado para tomar las aguas residuales de las viviendas y llevarlas a través de la ciudad hasta una planta de tratamiento. De esta forma, las aguas servidas pasan por un proceso adecuado para eliminar los contaminantes que estas poseen.

Como todo sistema de desagüe, las cloacas están a merced de inconvenientes como roturas y taponamientos, siendo estos últimos los más comunes. Para evitar un dolor de cabeza, ya que se si tapan las cloacas de la casa, los líquidos comenzarán a salir al exterior en la vivienda, con los inconvenientes que esto acarrea. A continuación, dejamos una serie de consejos que sirven de guía para evitar que esto suceda:

No conectar los desagües pluviales a la red cloacal porque se satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales. Ya que las dimensiones de las mismas no están preparadas para recibir agua de lluvia, que suele manejar volúmenes muy superiores a las descargas recibidas desde los artefactos domiciliarios. Esto provoca desbordes a través de las bocas de registro.

El sistema de cloacas sólo debe recibir los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla.

No utilizar el sistema de desagües para eliminar elementos sólidos, ya que estos atentan contra el buen funcionamiento de los mismos, dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos. Los productos de origen industrial y dañan gravemente las cañerías.

No arrojar ropa, pañales, algodones, bolsas, preservativos, envases plásticos o de cartón, productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas, materiales no biodegradables a corto plazo, colillas de cigarrillos, medicamentos vencidos u otros elementos.

Son muy comunes las obstrucciones producidas en las paredes de las cañerías cloacales, al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. Y también en forma conjunta con la descarga de elementos no permitidos como yerba, fósforos, té o café.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por lo menos tienen cloacas , con mantenimiento se arregla .
    Peor estamos los q estamos sin cloacas en Hurlingham pagando impuestos de municipios q tienen , cloacas , agua corriente , seguridad y servicios modelos !!!

Comments are closed.