Diputado de Juntos por el Cambio propone pena de muerte para violadores y asesinos de menores

Polémica: Diputado de Juntos por el Cambio propone pena de muerte para violadores y menores de edad. Se trata de Francisco Sánchez que presentará en el recinto un proyecto para legalizar la pena capital.

Así lo solicita el macrista Facundo Sánchez. Diputado de Juntos por el Cambio propone pena de muerte para violadores y asesinos de menores. Es un legislador por la provincia de Neuquén y referenciado en el Pro. Su proyecto pide la pena de muerte para «violadores y asesinos de menores de edad».

«Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos», posteó Sánchez en su cuenta de Twitter. Esta publiación fue acompañada con la publicación de la noticia de la muerte de un niño que había sido violado y golpeado por su padrastro. Como consecuencia de las secuelas del ataque, el chico agonizó durante un año.

El dirigente del macrismo también hizo alusión al debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo e ironizó con ello afirmando: «Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto».

Diputado de Juntos por el Cambio propone pena de muerte para violadores y asesinos de menores: El caso que generó el proyecto

La víctima fue Lucas Tahiel Quirós, de dos años quien murió este fin de semana en el Hospital de Niños de La Plata. Estaba en terapia intensiva desde octubre del 2019, de acuerdo con la información suministrada por el diario El Día. El bebé había sido violado por la pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez, aún prófugo.

Diputado de Juntos por el Cambio propone pena de muerte para violadores y asesinos de menores

El menor tenía un año y tres meses cuando fue golpeado y abusado por el hombre. Pérez aprovechó cuando la madre salió a hacer las compras y lo dejó solo con el niño. La carátula de la causa califica el crimen como un «homicido agravado y abuso sexual». Actualmente quien investiga el caso es la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de San Vicente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -